En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El titular del estudio JP Damiani & Asociados, Juan Pedro Damiani, declaró a la Justicia argentina que no tiene ningún vínculo con los principales sospechosos de la “ruta del dinero k”, el esquema de lavado de dinero de la corrupción de los gobiernos kirchneristas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Damiani había sido citado en calidad de indagado por el juez Sebastián Casanello por un negocio que hizo a través de Helvetic Services Group, una financiera utilizada para mover dinero del empresario argentino Lázaro Báez.
La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina informó a Casanello que la sociedad Helvetic Services Group recibió la orden de la Fundación Kinsky —cuyos “beneficiarios finales” serían Luciana Báez, Leandro Báez, Martín Báez y Melinda Báez—, para canalizar millones de dólares de Lázaro Báez. En el informe de la inteligencia financiera “se da cuenta de otra operatoria similar que habría llevado adelante Helvetic Services Group SA con la firma Redwood Associates Corp.”, una sociedad dirigida por Damiani.
Desconocer.
En su comparecencia, el martes 2, Damiani optó por presentar un escrito y no responder preguntas.
Aclaró que no conocía a ninguno de los argentinos acusados. Sobre Helvetic Service Group y Ramos dijo que solo tuvo “contacto con ellos cuando tenía las mejores referencias profesionales bancarias” hasta que saltó su relación con la ruta k. “En el 2013 corté todo tipo de contacto con ese hijo de mil puta”, dijo.
En cuanto a las transferencias de la empresa Redwood Associates Corp. dijo que corresponden a una cuenta personal que nada tiene que ver con la ruta k, y que sirvió para construir un barrio privado en el departamento Canelones.
Damiani sigue en calidad de indagado y con un embargo sobre sus bienes en Argentina.