Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCorría enero de 2020, 11.039 kilómetros debió recorrer una pareja de italianos para vacacionar una semana en Piriápolis.
El primer reflejo típicamente uruguayo es ¡¡¡we are fantastic!!! .... Si seremos buenos que vienen de Italia a disfrutar de nuestra fantástica oferta turística.
Pero la peripecia que debió soportar la sufrida pareja, oriunda de Parma, que alquiló un apartamento en la rambla de los Ingleses fue terrible.
Corridas, diurnas y nocturnas, de motos y autos con caños de escapes libre. Basta mirar el pavimento para verificar las marcas de las derrapadas.
Movidas, también diurnas y nocturnas, en la vía pública con música de dudosa aceptación a volúmenes realmente surrealistas.
Los viajeros de primer mundo alquilaron un buen auto, alquilaron un buen apartamento, visitaron los mejores restoranes y llevaron una vida distendida durante una semana.
¿Cuántos de los euros que gastaron fueron a parar a hogares de trabajadores uruguayos?
¿Cuántos de los euros que gastaron fueron para empresas o microempresas uruguayas?
Cabe destacar que el Municipio recibía amablemente cada denuncia de ruidos molestos y enviaba, inmediatamente, a sus funcionarios a desmovilizar el desborde puntualmente denunciado.
Pero no había políticas concretas por parte de la Intendencia Municipal de Maldonado, ni del Municipio de Piriápolis para el control de motos y autos ruidosos ni de movidas musicales ruidosas en plenas zonas de vivienda.
Conclusión, todo muy lindo, pero esta gente no volverá jamás y, peor aún, hará comentarios negativos de cómo se procesa la defensa de los derechos de los más ante los desbordes de unos pocos mal educados en Uruguay.
Como es de notorio conocimiento hace unas semanas asumió un nuevo alcalde del Partido Nacional en el cargo dejado por un representante del FA (MPP).
Son muy alentadores las acciones de control que están desarrollando las nuevas autoridades, las que son muy valoradas por la inmensa mayoría de vecinos; es de desear que se transformen en verdaderas políticas de convivencia.
Miguel Rodríguez
CI 1.045.710-6