• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Decano de Humanidades declaró por denuncia penal del MEC

    Martinis fue interrogado sobre presuntas “irregularidades” derivadas de su participación en el proceso de selección de ganadores, al mismo tiempo que aparece como coautor de una de las obras premiadas

    El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Udelar), Pablo Martinis, se presentó a declarar ante la fiscal Sandra Flores en el marco de las acciones penales iniciadas en su contra por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según dijeron a Búsqueda fuentes allegadas al caso.

    El ministerio había denunciado presuntas irregularidades por la participación de Martinis en la última edición de los Premios Nacionales de Literatura que otorga la Dirección Nacional de Cultura, a través del Instituto Nacional de Letras. Sobre eso fue interrogado el decano.

    El MEC, en tanto, agregó información complementaria sobre el caso a Fiscalía, que continúa investigando. Las “irregularidades” aluden a que el decano tuvo participación en el proceso de selección de ganadores de una obra en la que el propio decano aparece como coautor, pese a no estar habilitado según el reglamento.

    Información Nacional
    2024-05-15T20:24:00