Con una oferta que “desapareció” y una demanda “sostenida” desde el exterior, los Bonos Globales uruguayos se valorizaron tras la baja de precios de la semana pasada.
Con una oferta que “desapareció” y una demanda “sostenida” desde el exterior, los Bonos Globales uruguayos se valorizaron tras la baja de precios de la semana pasada.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos títulos en dólares cerraron ayer miércoles 7 a 103,3%; habían terminado setiembre a 99,5%, según el índice de Búsqueda. Los Globales en unidades indexadas a la inflación repuntaron pero menos; ayer quedaron en 81,6% de su valor nominal.
Operadores consultados indicaron que los Globales uruguayos siguieron los pasos de los títulos soberanos brasileños, que también subieron de cotización. El desafío allí, opinaron, estará en mantener la recuperación a pesar de la difícil situación política y económica que atraviesa Brasil.
Para los inversores uruguayos “es tiempo de tomar un poco de ganancia”, opinó un analista de mercado.
El cambio de tendencia en los precios de la deuda soberana de Uruguay y otros emergentes se dio al modificarse la percepción de algunos inversores respecto al momento en que el banco central federado —más conocido por la abreviación Fed— de Estados Unidos (EEUU) empezará a subir las tasas de interés de referencia para su mercado: ya no sería este año, como estimaban hasta hace poco.
Según el índice Fedwatch de la consultora CME Group, los inversores de Wall Street consideran que solo existe 5% de chances de que la Fed suba las tasas en la reunión de su comité de política monetaria previsto para fines de este mes. La probabilidad es de 27% para diciembre.
Economistas de Deutsche Bank dijeron esta semana que consideran “improbable” que un aumento suceda antes de fin de año, algo similar a lo que proyectó el banco de inversión Goldman Sachs.
Desde 2008, y tras la crisis desatada por el impago de hipotecas asociadas a títulos bursátiles, la Fed mantiene sus tasas de interés de referencia en niveles de entre 0% y 0,25%. Janet Yellen, presidenta del organismo, ha declarado que este año se decidirá una suba, aunque sería apenas de un cuarto de punto. Hoy jueves 8 se conocerán las actas del último comité monetario, que podrían dar pistas de cuáles son las preocupaciones de sus autoridades.
El dato ahora en mente de los inversores y analistas es el informe de empleo de setiembre. La economía estadounidense creó 142.000 puestos de trabajo, cuando se esperaba fueran 200.000.
John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, afirmó que solo se necesitaba un crecimiento superior a 100.000 puestos de trabajo para que él votara por un alza de las tasas.
En el marco de la asamblea que se realiza esta semana en Lima, el Fondo Monetario Internacional volvió a recomendar a la Fed aplazar la suba de tasas.
Las acciones que cotizan en las principales bolsas de valores mundiales tendieron a subir de precio esta semana. El Dow Jones, índice de referencia en Nueva York de los títulos de industrias, aumentó ayer 0,7% y se aproximó a los 17.000 puntos, el nivel más alto en casi dos meses.