El diario “El Heraldo” de Florida está ocupado desde la tarde del viernes 22, cuando trabajadores de la empresa tomaron la medida y acusaron al director del periódico Álvaro Riva de persecución sindical.
El diario “El Heraldo” de Florida está ocupado desde la tarde del viernes 22, cuando trabajadores de la empresa tomaron la medida y acusaron al director del periódico Álvaro Riva de persecución sindical.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAyer miércoles estaba prevista una reunión de negociación entre los empleados y Riva, pero el director decidió no participar molesto porque el encuentro fue filtrado a los medios de comunicación.
El abogado de “El Heraldo”, Mauricio Simón, indicó a Búsqueda que Riva y siete trabajadores presentaron el martes 26 una acción de amparo ante la Justicia para que se levante la ocupación, cuya audiencia fue fijada por la jueza a cargo del caso para el viernes 29 a las 14:30 horas.
El diario tiene 19 empleados en planilla y no todos están de acuerdo con la ocupación.
La acción fue tomada luego de que dos empleados fueran enviados al seguro de paro y otro despedido de manera indirecta, según los trabajadores, porque se integraron al Sindicato de Artes Gráficas (SAG) y a la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).