En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A fines de octubre asociaciones de homosexuales y transexuales denunciaron que la Policía de Rivera detuvo a una pareja de varones por “abrazarse” en una plaza de la ciudad. El caso obligó al jefe policial departamental, Wilfredo Rodríguez, a brindar una conferencia de prensa para explicar la situación.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Veo por una de las ventanas de la jefatura que, en el pasto, casi en el centro de la plaza había una pareja, que estaban acostados, besándose, haciendo actos que prácticamente colindan contra el pudor público”, afirmó Rodríguez, que ordenó a dos oficiales acercarse al lugar. Al constatar que uno de los involucrados era menor decidieron llevarlo a la comisaría para entregárselo a sus padres.
Sobre el tema también fue consultado Diego Fernández, director de la Policía Nacional, en una visita el miércoles 3 a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes. “Hubo un hecho irregular, en el marco de una falta. Se trataba de una pareja homosexual a la que se le dijo que no podían hacer eso y se la hizo circular, pero cuando se los identificó se constató que había un menor involucrado”, afirmó.
El caso está en órbita de la Fiscalía, que deberá decidir si Wilfredo Rodríguez se extralimitó. “Nosotros tomamos las explicaciones del jefe”, destacó Fernández, quien se abstuvo de profundizar sobre el hecho. “Estamos en una coyuntura muy especial, donde hay muchos nervios. Uno entiende cómo está evolucionando nuestra sociedad, pero hay veces que algunas cositas se nos van de cauce”.