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Disco lanzó su campaña de recaudación 2015 a beneficio del Centro Hospitalario Pereira Rossell, cuyo objetivo es poder financiar la adquisición de estaciones de reanimación cardiopulmonar para brindar atención de emergencia a los pacientes internados en el área de Pediatría y una torre de endoscopía para uso del Servicio de Otorrinolaringología.
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Los clientes que realicen sus compras hasta el 6 de setiembre serán invitados a donar $ 5 al pasar por las cajas de los supermercados Disco. El doctor Rodrigo Barcelona, director del Hospital Pediátrico del centro de salud, indicó que las estaciones de reanimación permitirán “la atención inmediata y efectiva de los pacientes que presenten descompensaciones”.
“Se trata de camillas equipadas con tablas de reanimación, desfibrilador, mascarillas, y otros elementos imprescindibles para dar una respuesta rápida en caso de emergencia”, explicó.
La intención de las autoridades del hospital es contar con una estación con esas características para cada uno de los pisos del edificio, asegurando la cobertura de emergencia a los niños que ocupan las 180 camas de cuidados intermedios. Hoy, las únicas unidades disponibles se encuentran en las áreas de Terapia Intensiva.
La torre de endoscopía, en tanto, cuenta con monitor, cámara y fuente de luz, y puede ser utilizada tanto en consultorio como en quirófano. El equipo permitirá documentar cada intervención, un aspecto fundamental para el hospital, ya que las cirugías de otorrinolaringología son el segundo tipo de especialidad quirúrgica que se practica.
“Las campañas de Disco resultan fundamentales para financiar estos proyectos. Apelamos a la solidaridad del pueblo uruguayo”, manifestó Barcelona.
En 2014, Disco realizó junto a sus clientes un esfuerzo similar, que permitió adquirir ecógrafos de última generación para el Servicio de Imagenología Pediátrica del Centro Hospitalario.
Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Disco, destacó el respaldo reiterado de la empresa al Pereira Rossell, cuyo trabajo calificó como “invalorable”.
“Poniendo nuestra infraestructura al servicio de estas campañas hemos comprobado que el sentimiento de solidaridad y la generosidad de nuestros clientes no tienen límites”, señaló.