Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLeo que el 28% de los docentes eligió no vacunarse contra el Covid.
Está bien; es su derecho.
Pese a que los motivos que ofrecen quienes no aceptan vacunarse, probablemente, por dificultades intelectuales personales, yo no los comprendo; están en su derecho.
A lo que no tienen derecho es a exponer a niños y jóvenes a enfermarse de una afección que ha matado a cientos de niños y jóvenes en el mundo y también en nuestro país.
Por eso exijo a las autoridades de la educación y también a las autoridades de la educación privada que aquellos docentes que en ejercicio de su derecho optaron por no vacunarse no tengan contacto presencial con los alumnos.
Ningún contacto personal; ni en clase, ni en el recreo, salidas o campamentos, etc.
El que opta por correr riesgo, él y su familia, está en su derecho.
De ninguna manera debe hacer correr riesgos a los niños y adolescentes a su cargo.
Podrá teletrabajar, por Zoom o similar, o dedicarse a tareas que no impliquen contacto con menores.
Porque si enferma y contagia a un niño a su cargo sería negligencia criminal.
Y las autoridades que aceptaron que un docente no vacunado tenga trabajo presencial con menores son tanto o más negligentes que esa persona.
Es demasiado serio el riesgo que se corre para no tomar medidas preventivas.
Dr. Álvaro Piñeyro