El BID confirmó a Uruguay como sede de su Asamblea Anual de 2022

2 minutos Comentar

La Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de su Corporación Interamericana de Inversores se realizará del 17 al 20 de marzo de 2022 en Punta del Este, resolvió este miércoles el Directorio Ejecutivo del organismo.

En agosto Búsqueda había adelantado que Uruguay acogería esa reunión en el Centro de Convenciones puntaesteño, aunque en ese momento estaban pendientes de definición otros detalles, en función de la evolución de la pandemia de Covid-19 y de la emergencia sanitaria en Uruguay.

La decisión del Directorio Ejecutivo del BID confirmando a Punta del Este como sede de la próxima Asamblea Anual de Gobernadores fue informada este jueves por el Ministerio de Economía (MEF) a través de un comunicado.

El martes 12, la ministra Azucena Arbeleche estuvo reunida en Washington con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, con quien conversó "acerca de la agenda para marzo, y los trabajos analíticos que está llevando adelante la institución en el marco de la Resolución de Barranquilla de la Asamblea 2021", detalló el comunicado.

El MEF agregó que la reunión en Punta del Este "se centrará en la recuperación económica tras la pandemia, el cambio climático y la inversión del sector privado en la región. Está previsto que los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID discutan la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe".

El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou respaldó con su voto el nombramiento de Claver-Carone, quien en octubre de 2020 asumió la presidencia del BID rompiendo con la tradición de que el cargo sea ocupado por un latinoamericano.

Repercusiones
2021-10-13T17:22:00