• Cotizaciones
    sábado 07 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Banco República

    Sr. Director:

    El Banco de la República Oriental del Uruguay es una construcción financiera colorada para servir a la población, promover el desarrollo, y apoyar las políticas del gobierno como principal actor en el sistema financiero.

    El BROU ha sido factor clave en el desarrollo de todas las actividades económicas y al mismo tiempo ha sido un actor fundamental en el desarrollo de las diferentes poblaciones de todo el territorio nacional.

    El actual Directorio del BROU ha implementado una campaña nociva para esos fines.

    Ha decretado la muerte civil de varias poblaciones del interior de la República, al disminuir drásticamente los días de apertura y los servicios financieros que en ellas el BROU prestaba. El mensaje enviado por el BROU es que esas poblaciones no son importantes para el gobierno, que están en decadencia y que sus habitantes deben hacer decenas de kilómetros para sus necesidades financieras, que la desastrosa ley de inclusión financiera aumentó. Esto causa enormes perjuicios a la población que menos tiene, aumenta sus costos por gastos, comisiones y traslados y en los hechos ha provocado una baja en sus jubilaciones, sueldos y haberes.

    Asimismo, el cierre de sucursales en Montevideo y el cierre de los cajeros atendidos por funcionarios en muchas sucursales ha provocado enojo y desazón entre los clientes del BROU.

    La política del achique de la banca oficial promovida por los organismos financieros internacionales fue adoptada con entusiasmo por las autoridades financieras del gobierno del Frente Amplio; que se han vuelto más extremistas que estos, pues en su loco afán de ingresar en la OCDE, se sobreactúan en los pedidos de los técnicos de esos centros financieros internacionales que en sus propios países no cumplen con ellos, pero lo exigen a los pequeños países que lo hagan.

    Estos, que nos obligaron a dictar la llamada ley de inclusión financiera, son los que nos aconsejaban dar el default, cuando la dignidad y la ética del gobierno del presidente Jorge Batlle, enfrentó las presiones y demostró que Uruguay era un país en serio que cumplía con sus obligaciones.

    Por todo lo expuesto firmé con alegría en la campaña que AEBU está llevando para enfrentar esa política del achique del Banco País. Y aconsejo a todos los colorados a acompañar dicha campaña para enfrentarla.

    Un lamentable caso aparte es la inexistente presencia del representante del Partido Colorado en el Directorio del BROU. No existe. No defiende al BROU como banco País, como banco de desarrollo. No sabe lo que es el Banco. Se olvidó de que el Partido Colorado es el escudo de los débiles.

    Pero hay una voz, que lamentablemente no es colorada, que se ha levantado frente a tanta entrega y desatino. El diputado Darío Pérez.

    Gracias, Darío.

    Dr. Esc. Dante Buonomo Basile

    Ex segundo vicepresidente del

    BROU en el gobierno del Dr. Julio

    María Sanguinetti

    // Leer el objeto desde localStorage