Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas recientes declaraciones del Dr. Ramón Méndez, afirmando que el Dr. Rafael Radi “le hace mandados al gobierno”, insinuando, además, que habría intereses económicos personales del mismo profesional, han sorprendido a propios y extraños.
El Dr. Ing. Ramón Méndez se desempeñó en el gobierno de José Mujica, como director nacional de Energía (DNE), siendo, en la época el impulsor de la planta regasificadora. Basó su idea en que el gobierno argentino compraría todo el excedente, la mayor parte de la producción, ya que la demanda interna sería ampliamente superada. Ese hecho, del que no existía compromiso alguno, no se concretó. Todos sabemos cómo terminó.
En la pasada campaña electoral, trabajó como coordinador del programa del Frente Amplio (FA) y jefe de los equipos técnicos del Ing. Daniel Martínez.
La formación del Dr. Ramón Méndez, así como su destacada actuación dentro de su grupo político, otorgan importancia, aunque no veracidad a sus declaraciones públicas y aún, como parecería en este caso, a las privadas, que luego acorde a los tiempos se viralizaron.
Las expresiones del Dr. Ramón Méndez, en particular las relativas a la ética de los profesionales integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), fueron detalladas y terminantemente desmentidas por el Dr. Rafael Radi.
No conozco personalmente a ninguno de los integrantes del GACH, por cierto, no precisan de nuestra defensa. Pero sí, como ciudadano, valoro admiro y agradezco su desinteresada y científica labor en beneficio de todos los uruguayos. A nadie escapa que los integrantes del GACH y sus asesores han renunciado parcialmente a sus labores profesionales, familiares y aun de descanso. Sin duda, han dedicado horas a informarse, a intercambiar experiencias con acreditados colegas del mundo, a estudiar causas, consecuencias, etc., para fundamentar sus recomendaciones. Todo ello ha sido reconocido por la comunidad internacional, donde los integrantes del GACH gozan de justo prestigio.
Debe reconocerse que varias voces del FA se han desmarcado de los dichos del Dr. Ramón Méndez.
Cuando se lanzan al barrer estas acusaciones, inoportunas, injustas y temerarias, quien las profiere debe tener la seguridad de “resistir un archivo”.
Jorge Ciasullo
CI 793.978-7