Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDebate Juan Martín Posadas-Julio Sanguinetti. El Sr. Sanguinetti afirmó que el Partido Nacional se vio favorecido en las elecciones con la prisión de Wilson Ferreira, afirmación totalmente absurda, salvo que él piense que los mandos militares eran tontos y “remaban” en su contra. ¡Por favor!; ¡lo liberaron dos días después de los comicios!
Además demuestra la historia de Uruguay que no hubo un solo presidente electo que no hubiese tenido una trayectoria pública importante. Ese fue el caso del Sr. Zumarán, conocido solamente por pocas personas por su actividad granjera. Esta fue la gran ventaja que obtuvo el Sr. Sanguinetti. ¿Qué temas trató en las reuniones que tuvo con el Gral. Medina, sobre las que no quiso que los demás partidos políticos tuvieran conocimiento de las mismas?
¿Qué hubiera pasado si el Frente Amplio y el Partido Colorado hubieran respetado lo acordado en el Acto del Obelisco y en el Acuerdo Inter Partidario: “elecciones sin proscriptos”? ¿Los mandos militares lo hubieran aceptado? Creo que sí, pero con una posición firme de los demás partidos que participaron en el Pacto del Club Naval, porque si bien las FF AA no tuvieron una derrota como tuvieron las argentinas en Malvinas, argumento utilizado por el Sr. Sanguinetti, éstas estaban “viviendo” la presión social en todos sus niveles: el resultado del plebiscito del 80, el Acto del Obelisco, el resultado de las elecciones internas y la cada vez peor situación económica y social que vivía el Uruguay.
Como todos los programas de “Código País”, al finalizar el Sr. Hogue mostró las caricaturas de ambos debatientes. Posadas con un arco y flecha y un aro de santo y a Sanguinetti con una cola de Lucifer.
Francisco Estrada
CI 1.704.276-0