• Cotizaciones
    jueves 10 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El “caso Pluna” y el “caso Greno y Cambón”

    Viva la diferencia. Uno de estos días, escuchando El Espectador, me enteré de rebote que el presidente había concedido (o, quizás, pedido) una entrevista con un medio escrito de su confianza (se sabe que de todos los demás desconfía). En el curso de dicha entrevista —siempre según El Espectador— el presidente había afirmado que el asunto de Pluna no se podía comparar con lo que había sido el asunto de Greno y Cambón.

    Tiene razón Mujica, mucha razón. Ambos asuntos bochornosos difieren entre sí de forma muy nítida: no son en absoluto comparables ni parecidos. Aquel de hace veinte años fue encarado con rigor por el Partido Nacional. Los dos involucrados, Greno y Cambón, fueron sometidos al tribunal de ética partidaria y apartados de filas. En el caso Pluna, tanto Lorenzo, como Calloia, como el resto de los perpetradores, han recibido cobijo y caluroso apoyo desde la bancada oficialista y de las comisiones directivas de las diversas fracciones que componen el Frente Amplio. Todo se ha tratado de ocultar mientras se pudo y de minimizar cuando golpeó la evidencia.

    El presidente Mujica tiene toda la razón; no se puede ni comparar una situación con la otra ¡faltaba más! Resulta gratificante que se reconozcan las diferencias: vamos a no confundir. Y recostándome un poco más en la reposera me digo, no sin cierto solaz, ¡Viva la diferencia!

    Tiresias