Tras aumentar en el primer día hábil de mayo, el precio del dólar en la plaza uruguaya bajó en las jornadas siguientes.
Tras aumentar en el primer día hábil de mayo, el precio del dólar en la plaza uruguaya bajó en las jornadas siguientes.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAyer las compraventas de la divisa estadounidense entre instituciones financieras (“mercado interbancario”) se hicieron en promedio a $ 26,317, informó el Banco Central (BCU).
Fuentes financieras explicaron a Búsqueda que la baja en la cotización desde el martes 5 responde “exclusivamente a las tendencias de los mercados internacionales”. En Brasil y Europa el dólar se debilitó.
“El mundo está muy volátil, muy dinámico, y es imposible ponerle un número al (precio del) dólar”, dijo el martes 5 el presidente del BCU, Mario Bergara, al responder una pregunta del público en un foro organizado por “Somos Uruguay”. Agregó: “Lo que sí creemos es (...) que el fortalecimiento del dólar que se está procesando a nivel internacional seguramente va a continuar y Uruguay no va a ser ajeno(...)”.
El valor del dólar al público en la pizarra del Banco República bajó ayer 50 centésimos: quedó $ 25,95 a la compra y $ 26,75 a la venta.
En abril el tipo de cambio en Uruguay registró un alza relativamente significativa; el último día hábil se operó en el mercado interbancario a $ 26,381. Eso representa un aumento de 4,2% en el promedio del mes al comparar con marzo, mientras que la suba fue de 2,7% en la medición “punta a punta” (cierres de mes).
En los primeros cuatro meses del año el valor del dólar en Brasil —el principal socio comercial del país— aumentó más de lo que lo hizo en Uruguay (10,3% y 8,4 %, respectivamente).
Bergara subrayó que la plaza local procesó en el último año una depreciación cercana a 30% “sin ningún tipo de dramatismo, sin ningún tipo de fórcep”, debido a la libre flotación del dólar. Antes estos procesos eran traumáticos, comparó.