El mercado laboral mostró una estabilización en su recuperación durante setiembre, tanto por el lado de las cantidades como de los precios.
El mercado laboral mostró una estabilización en su recuperación durante setiembre, tanto por el lado de las cantidades como de los precios.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl Instituto Nacional de Estadística informó el miércoles 3 que la oferta de puestos —reflejada por la tasa de empleo— se ubicó en 55,8%, un nivel levemente inferior al de agosto (55,9%). Con algo menos de personas buscando trabajar, la tasa de desocupación virtualmente se mantuvo: pasó de 9,5% en agosto a 9,4% en setiembre. Son unos 2.000 desempleados menos, en un total de 167.000 en la última medición.
Por el lado de los precios, los salarios nominales subieron 0,21% en setiembre frente al mes anterior, pero la inflación (0,46%) erosionó esa mejora: el poder adquisitivo bajó 0,25%. Descontada la inflación, los salarios reales disminuyeron 1,17% respecto a diciembre de 2020 y 1,67% frente a setiembre del año pasado. Tanto los asalariados públicos como privados perdieron poder adquisitivo en los últimos 12 meses.