• Cotizaciones
    viernes 26 de junio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El papel de Novick (I)

    Sr. Director:

    No estaba Novick cuando el Partido Colorado bajó del 32 por ciento de los votos en 1999 al diez en el 2004. No estaba Novick en el 2009 cuando festejaron el diecisiete por ciento de los votos como si fuera un triunfo. No estaba Novick cuando en el 2014 sacaron el trece por ciento de los votos.
    No era Novick el mejor de los candidatos a la Intendencia de Montevideo en las municipales pasadas por la Concertación. Los tres eran buenos, ciudadanos con prestigio e inteligentes. Novick ganó dentro del Lema, y con notoria mayoría, a los otros dos sumados, porque hay una cosa clara, muchos ciudadanos que no son del Frente Amplio no quieren votar ni a blancos ni a colorados. Novick los interpreta. Se sacrifica. Tiene condiciones, pero si no fuera él, quien se ponga en esa situación tendrá una adhesión significativa.
    Ahora algunos colorados acusan a Novick de que quiera sacarles gente. Como si la gente fuera tonta. La gente se les va desde hace mucho tiempo. Por razones conocidas. No los soporta más. No los quiere. ¿Qué tiene que hacer la gente para demostrarlo que no haya hecho ya? Hoy tienen una intención de voto del seis por ciento. De 32 por ciento de los votos a 6 de intención. Siempre agraviando a los demás, a los que se van, en vez de trabajar con seriedad para revertir las cosas.
    No se dan cuenta que con estos procedimientos así les va. He mantenido un largo silencio sobre el Partido Colorado. Fue demasiado grande y no se merece este liderazgo. Pero al final aburren diciendo siempre lo mismo.
    Saludos.
        Ruben H. Díaz
        ex Representante Nacional