Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáNo conocía el Nuevo Proyecto Buquebus en el Dique Mauá. Por la información aportada en el artículo del diario “El País” de Andrés López Reilly de fecha 21 de setiembre del 2016, puedo afirmar que dicha propuesta es un verdadero atentado a la ciudad, al paisaje y al patrimonio, amén de convertir un enclave público privilegiado en un banal espacio privado. Quiero alertar a las autoridades competentes del destrozo paisajístico que supone esta propuesta que no considera la historia ni el lugar demoliendo las carboneras y las murallas, anulando la continuidad del paseo público de la rambla, generandoarquitecturas inapropiadas en escala y carácter, en fin, introduciendo en la ciudad un borrón difícilmente disimulable. Al desastre paisajístico que supuso la bárbara ocupación de los contenedores en la rambla portuaria, afectando desde la Escollera Sarandí hasta el Parque Capurro, sumamos ahora esta inconsulta propuestadescalificadora de la rambla sur. ¿Cómo es posible afectar gravemente nuestro público paisaje, nuestro legado, y nuestro patrimonio a cambio de cesiones y concesiones opuestas a todos esos valores? ¿Es que hemos perdido la sensibilidad, el sentido común y la capacidad de decir no a estos verdaderos atropellos? Aún estamos a tiempo de reaccionar e impedir estos dislates, si queremos estar a la altura de aquellos espíritus audaces e innovadores que hacia 1920 construyeron la rambla sur, máxima expresión urbana de nuestra ciudad. Les pido a todos que difundan este tema y en lo posible intercedanfrente a las autoridades competentes para impedir este desastre urbanístico.
Arq. Rafael Lorente Mourelle