En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A medida que las elecciones en Argentina se acercan, los precios de los activos de ese origen muestran más “signos de turbulencia”. Los bonos soberanos, que se habían recuperado después de las primarias, volvieron a caer a sus niveles más bajos desde junio. Los títulos corporativos, en tanto, tuvieron correcciones de 3% en promedio, que reflejan las tendencias de los papeles provinciales, según un informe publicado el martes 17 por Adcap Grupo Financiero.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El resultado de las elecciones es “incierto” y, dado un “escenario binario”, “se abre un período probablemente estresante de cuatro semanas hasta una probable segunda vuelta en noviembre”, según esa empresa de servicios financieros.
Al disertar en una charla con inversores en Montevideo, el jefe de Inversiones de Compass Group de Argentina, Juan Salerno, comentó que en las primarias un 66% de los argentinos votó por un cambio, pero que una parte “relevante no es consciente de las implicancias” de esa decisión. “El descontento puede ser un boomerang o una vuelta al populismo, pero pone a la vista los problemas estructurales”, aseguró.
El analista afirmó que se espera un “mayor deterioro” de la economía argentina durante el proceso eleccionario e incluso “entrado el 2024”. Consideró que el mercado “empieza a descontar” el fenómeno Javier Milei, el candidato por La Libertad Avanza que lidera en la mayoría de las encuestas de cara al domingo 22.
Los bonos soberanos son un “dado al aire” que no solo dependen de los “resultados electorales” sino del éxito o el fracaso de los planes de estabilización, señaló Salerno.
En Uruguay, las consultas en inversiones por papeles argentinos son muy pocas, dijeron a Búsqueda fuentes bursátiles. No suelen ser una opción recomendada por la incertidumbre política que hay en Argentina, que no logra que haya un “consenso” ni siquiera en el mercado, dijo uno de los consultados.
Otro de los asesores indicó que algunos inversores tenían bonos argentinos en sus carteras, pero quedaron “disconformes” con el resultado de la reestructura realizada por el entonces ministro de Economía Martín Guzmán, que implicó “quitas”. Significó un “cambio en las reglas de juego” que generó “desconfianza”, dijo otro agente consultado.
Los bonos argentinos ofrecen “retornos altísimos”, pero pese a eso no son ni ofrecidos ni recomendados. Las emisiones corporativas, en cambio, están más “estables” y tienen un precio cercano a “la par”.
Un corredor consideró “increíble” que la deuda corporativa “responda mejor” a los papeles estatales.
El informe de Adcap recomienda, para perfiles conservadores, “cambiar hacia activos” que mantengan “alta paridad” que sirva como “refugio” y menciona a varias empresas: Aeropuertos Argentina 2000, YPF, Pampa Argentina, Raghsa y la energética Genneia. Sugiere, además, posicionarse en los bonos provinciales de las provincias de Neuquén, Chubut y Buenos Aires.
Adcap considera que la candidatura de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) fue “favorecida por el mercado”, dada su “racionalidad” al presentar propuestas favorables a sus intereses y ser un “punto medio” entre las postulaciones del oficialista Sergio Massa y el libertario Milei.
Sin embargo, si ocurre lo que proyectan los sondeos, habría una segunda vuelta en noviembre entre Massa y Milei, por lo que los agentes necesitarán “más certeza” sobre la nueva administración.