• Cotizaciones
    lunes 23 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Empresarios y gobernantes expuestos al coronavirus

    El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio Lestido, fue notificado el miércoles 18 como positivo de coronavirus (Covid-19), días después de reunirse con integrantes del equipo económico y otros empresarios.

    El ejecutivo estaba en cuarentena desde la noche del viernes 13 junto a su familia, por haber asistido al casamiento realizado en Carrasco el fin de semana anterior donde hubo al menos 20 contagios.

    “Nos mantenemos desde el viernes cumpliendo a rajatabla el aislamiento.(…) No tuvimos fiebre ni ningún síntoma”, declaró a Radio Carve.

    Pero antes de enterarse y autorrecluirse, Lestido mantuvo encuentros con empresarios y autoridades de gobierno.

    El viernes 13, a las 15 horas, el Ministerio de Economía (MEF) convocó a una reunión con las cámaras empresariales para transmitir su visión sobre la suba del tipo de cambio y el interés de que en lo posible las fluctuaciones no se trasladen a los precios. También solicitaron “tranquilidad” y les anticiparon que se anunciarían ese mismo día una serie de medidas ante la inminencia de la confirmación de los primeros casos de Covid-19.

    En el encuentro, que duró una hora y media, participaron la titular del MEF, Azucena Arbeleche; el subsecretario, Alejandro Irastorza; la coordinadora de Política Económica, Marcela Bensión; el jefe de la Asesoría Macroeconómica, Hernán Bonilla.

    Entre los representantes empresariales, además de Lestido, asistieron otros 18 ejecutivos por la Confederación de Cámaras Empresariales, la Cámara de Industrias, la gremial de la industria Alimenticia, la Asociación de Supermercados, gerentes de las cadenas de supermercados, de Cambadu y otras asociaciones de importadores y frigoríficos.

    Después de la reunión con los empresarios, Arbeleche concurrió a la Torre Ejecutiva para participar en la conferencia en que el presidente Luis Lacalle Pou anunció junto a todo su gabinete la emegencia sanitaria.

    El miércoles de tarde, mientras Lestido comunicaba a su entorno el resultado positivo por coronavirus, Arbeleche se reunía con Lacalle Pou para discutir sobre el impacto económico de la pandemia.

    Repercusión

    Test descartó que Arbeleche tenga coronavirus pese a haber estado en contacto con una persona contagiada