• Cotizaciones
    domingo 03 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    En un final apasionante, el estadounidense Rickie Fowler se impuso en el Deutsche Championship, el segundo de los playoffs del año

    Estaba dos golpes detrás del líder a falta de cinco hoyos pero, a pesar de su corta edad, siguió batallando y presionando al puntero. La suerte del campeón le llegó en el hoyo 14, al embocar un putt para birdie desde doce metros y acortar la diferencia. Cuatro pares en los capítulos restantes le dieron el título finalmente al norteamericano Rickie Fowler el lunes 7 en el Deutsche Bank Championship, el segundo de los playoffs de la FedEx Cup. Claro que para ello el sueco Henrik Stenson, líder de la competencia tras los 54 hoyos y en la punta a falta de esos cinco hoyos de la ronda final, cometió un terrible error que le costó la punta y luego el campeonato. Así fue que en el par tres del hoyo 16 con un hierro siete, Stenson tiró su pelota al hazard de agua, terminando con doble bogey ante la sorpresa de todos. Más tarde, en la conferencia de prensa, el sueco confesaría su mala elección del palo en ese momento clave del torneo. “Tenía alguna duda, forcé demasiado el hierro 7, la pelota salió muy alta, el viento la frenó y terminó en el agua” manifestó un apesadumbrado Stenson.

    Su caso confirma lo difícil que es cerrar en la actualidad un torneo en la alta competencia: los números marcan que ningún líder por un golpe tras los 54 hoyos pudo en la actual temporada del PGA Tour, ganar un campeonato.

    Fowler empléo 269 golpes para los 72 hoyos, 19 bajo el par de la cancha del TPC de Boston, ubicada en la ciudad de Norton en el Estado de Massachusetts. Segundo con un golpe más finalizó Henrik Stenson, quien también fue segundo en el Barclays Championship, el primero de los playoffs, la semana pasada.

    El Deutsche Championship, del cual formaron parte los primeros 100 jugadores del ránking de ganancias, tiene la particularidad de finalizar el primer lunes de setiembre, debido a que en ese día se celebra en Estados Unidos el Labour Day (Día de los Trabajadores).

    En tanto, el próximo certamen de la FedEx Cup será el BMW Championship, que comenzará el jueves 17 y terminará el domingo 20. La sede será la cancha del Conway Farms Golf Club, ubicada en el Estado de Illinois, donde participarán solamente los primeros 70 golfistas del escalafón.

    Una nueva estrella

    El triunfo de Rickie Fowler en el Players Championship a mediados de mayo en el TPC de Sawgrass en Florida, evidentemente marcó la carrera de este joven de 26 años.

    Hasta ese momento Fowler, con solamente un triunfo en el circuito norteamericano, recibió de gran parte de la prensa especializada el título de “el golfista más sobrevaluado” del PGA Tour. Con una gran carrera en el golf universitario, Fowler pasó al profesionalismo en el 2009. En sus comienzos, debido a su enorme potencial, fue comparado nada menos que con Tiger Woods. Esa victoria en el Players alejó a varios fantasmas que lo perseguían y a partir de ese momento fue otro jugador apoyado además en la parte técnica por el instructor Butch Harmon, con quien trabaja desde el 2014.

    En julio de este año, en la semana previa al British Open disputado en Saint Andrews, Fowler ganó el Abierto de Escocia en lo que significó su primer triunfo de la temporada.

    En la conferencia posterior al certamen, Fowler confesó sus intenciones de unirse a la trilogía de Rory Mc Ilroy, Jordan Spieth y Jason Day, las tres grandes figuras que dominan hoy por hoy el golf a nivel mundial.

    Por su victoria, el ganador recibió un cheque por 1.485 millones de dólares de los 8.250 millones que repartió el certamen en premios. Su imposición además le permitió al joven norteamericano ascender al quinto lugar del ránking mundial, el cual continúa siendo liderado por el norirlandés Rory McIlroy.

    En tanto, el norteamericano Jordan Spieth por segundo torneo consecutivo de la FedEx Cup, no pasó el corte clasificatorio de los 36 hoyos. Evidentemente, un lógico cansancio físico y mental explica el rendimiento actual de Spieth, tras una temporada formidable que lo tuvo como ganador en dos Majors (Masters de Augusta y US Open) y segundo en los otros dos.

    Otro punto a destacar en el Deustsche Championship fue la actuación del argentino Fabián Gómez, ganador en junio de este año en el FedEx Saint Jude. Gómez hizo 64 golpes en la jornada final, en lo que fue la mejor tarjeta de todo el torneo, que le permitió además finalizar en el puesto 33º del campeonato.

    Tras esa destacada actuación, Gómez aparece en el lugar 62º del ránking de ganancias, con lo cual aseguró su participación en el BMW Championship.