• Cotizaciones
    domingo 18 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    En una nueva demostración de jerarquía, el estadounidense Phil Mickelson ganó el México World Championship

    Dos rondas finales extraordinarias del norteamericano Justin Thomas recorridas en 130 golpes no fueron suficientes para ganar el World Golf México Championship, certamen disputado en el Club de Golf Chapultepec de Ciudad de México que finalizó el domingo 4. Jugando en el grupo final venía Phil Mickelson, quien haciendo birdies en dos de los últimos cuatro hoyos igualó la línea de Thomas, por lo cual fue necesario recurrir a un playoff para conocer al ganador del segundo campeonato de la Serie Mundial de Golf de la actual temporada.

    Dirigentes, colaboradores, árbitros, la televisión y los miles de fanáticos que se acercaron a la espectacular cancha del Chapultepec no daban crédito a lo que estaban viendo: los mejores 70 golfistas del mundo, las cuatro rondas con un altísimo nivel de juego y para rematar, un desempate.

    Ambos jugadores habían finalizado con un score total de 268 golpes, 16 bajo el par de la cancha para los 72 hoyos finalizando un golpe detrás el español Rafael Cabrera Bello y el inglés Tyrell Hatton. En materia de resultados también vale destacar la actuación del venezolano Jhonattan Vegas, el único golfista sudamericano que participó en el certamen, quien finalizó en el vigésimo lugar.

    El playoff comenzó en el hoyo 17, un par tres de 148 yardas donde se enfrentaban Thomas, de 24 años, contra Mickelson y sus 47 años que lo convertían en el jugador más veterano de todo el field.

    Tras el sorteo le tocó jugar primero a Thomas, quien pegó fuerte demás con su pitching wedge para dejar la pelota pasada del green. Fue el turno del golfista zurdo más reconocido, quien con un tiro espectacular dejó la pelota a la altura del hoyo, a una distancia de cinco metros. Un mal approach del joven maravilla y campeonato servido para Mickelson, que cortaba así una racha de casi cinco años sin victorias. La historia en todos los deportes marca que los “elegidos” tienen un don especial.

    El desarrollo

    del campeonato

    Por segundo año consecutivo, la Federación Mexicana de Golf junto al Club de Golf Chapultepec organizaba el World Golf Championship de México, torneo oficial de la Serie Mundial de Golf. Esta serie comenzó a disputarse en 1999 tras un acuerdo entre los circuitos profesionales de Asia, Europa, Japón, Estados Unidos y Australia. Actualmente son cuatro los campeonatos que la componen: el México World Championship, el Dell Technologies Match Play, el Bridgestone Invitational (ambos a jugarse en Estados Unidos) y el Sheshan International en China.

    El enorme impacto que significa ser sede de un campeonato de tal magnitud trasciende por completo al mundo del golf. La cobertura televisiva, cerca de 1.000 periodistas acreditados, el turismo y el desarrollo del golf local, son algunas de las ventajas que vienen de la mano de los mejores golfistas del mundo.

    Lo mejor del campeonato llegó el fin de semana cuando Justin Thomas marcaba en la tercera vuelta un nuevo récord para la cancha de 62 golpes. Por si fuera poco, al día siguiente el joven norteamericano cerraba el torneo con una tarjeta de 64 golpes, con lo cual también marcaba un nuevo récord de 130 golpes para las dos rondas finales en un torneo oficial del PGA Tour.

    El águila que logró embocando con su pitching wedge desde 128 yardas en el hoyo 18 de esa ronda final quedará en el registro de los mejores tiros en la historia del golf. Jugando detrás, Mickelson sabía del score que Thomas había puesto en lo más alto de los tableros. Necesitaba hacer dos birdies en los últimos cuatro hoyos y así lo hizo, luego llegó el playoff ya comentado.

    La palabra del campeón

    Visiblemente emocionado, Mickelson manifestó en la conferencia de prensa: “Es difícil expresar cuánto significa esta victoria para mí”. Agregó: “Ha pasado mucho tiempo, venir a ciudad de México, jugar contra los mejores golfistas del mundo, la cantidad enorme de fans que nos acompañaron todo el torneo y volver a ganar es algo increíble”.

    “Estaba jugando bien, confiado en mi sw?ing, sabía que la victoria llegaría, pero en golf uno nunca sabe cuándo eso va a pasar”, dijo. “Interiormente sentía que mi triunfo en el British Open del 2013 en Muirfield no iba a ser el último, tampoco creo que este sea el último”, finalizó el ganador entre risas.

    Por su victoria, el estadounidense oriundo de San Diego, California, recibió un cheque por US$ 2,5 millones de los 10 millones que repartió el campeonato en premios.

    La jerarquía de Mickelson quedó una vez más de manifiesto sin importar la edad: con su victoria en México son ahora 43 los títulos obtenidos en el PGA Tour, además de cinco majors. Mickelson como golfista de elite, “sufrió” la época dorada de Tiger Woods durante una década, siendo uno de sus principales rivales. Sin embargo, nada lo detuvo y siguió marcando su propio camino.