Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáPolítica del MSP en las enfermedades de transmisión sexual. El Parlamento Nacional ha aprobado recientemente la ley del aborto. Dicha ley no limita el numero de abortos por año de cada mujer, con lo cual la gente de menor nivel educacional lo usará como método anticonceptivo.
Cada vez que hay un embarazo, hubo una relación sexual no segura. Por consiguiente, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que aumentarán las enfermedades de transmisión sexual. Aumentará la sífilis (cuya resistencia es ya un problema en otras partes del mundo), la gonorrea (hemos estado viendo abscesos anales y faringitis por gonococo en homosexuales) y el cáncer de cuello uterino.
Si tengo una herramienta que, según el viceministro, baja el 20%, ¿cuál es el fundamento para no usarla? La aspirina se usa en el infarto de miocardio (nadie la discute) porque baja 25% la incidencia del reinfarto, necesidad de revascularización o muerte brusca. Quizá el viceministro quiera sacarla de las guías.
La infección del papiloma virus no se previene con el condón (eso lo debería saber el viceministro).
La ministra ha dicho que solo se han vacunado 2.000.000 de personas. ¿Le parece poco? Si la Sra. fuese médica (tiene el título de Dra.) y no política, sabría que dos millones es una población enorme. Si yo le pidiese que me traiga información con dos millones de enfermos, no encontraría más de cinco trabajos en la literatura.
En conclusión: la administración actual del Ministerio carece de seriedad científica y le miente a la población a sabiendas. ¿Por qué? Esta es la gran pregunta. En el caso del viceministro es clara la repuesta: su ego le impide reconocer que algo se le ocurrió a otro.
CI 1.103.497-9