Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn el último número, página 10, se publica una entrevista al jefe de bancada del Partido Socialdemócrata de Alemania. Considero que visitó Uruguay con posición ya formada y que sufre de amnesia con relación a la historia de su propio país. En el primer aspecto ya su agenda es una prueba. Aparentemente, tiene una visión idealizada sobre las instituciones y personas que visitó a quienes califica de progresistas. Desconoce que tanto el Frente Amplio como el PIT-CNT están mayoritariamente integrados por partidos y agrupaciones muy críticas –por no decir enemigas– de la socialdemocracia. Ampliando el panorama a Latinoamérica y de acuerdo a las instituciones que visitó, cabe pensar que considera que Nicaragua y Venezuela son democracias progresistas. Con relación a Alemania, de viejas lecturas, recuerdo que durante la República de Weimar los comunistas llamaban socialfascistas a los socialdemócratas y los combatían porque decían que engañaban a las masas beneficiando a la burguesía, ignorando la amenaza del nazismo. Desapareció de su memoria la RDA, el Muro de Berlín, etc. Para hacérsela más leve, le recomiendo que vea la película Good Bye Lenin! Y en su “privilegio” de hablar con Mujica, no se acuerda de la banda Baader-Meinhof equivalente a los tupamaros de Uruguay.
Atentos saludos,
MSE