En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Primero fue sola, después fue pecadora y ahora, con Soy otra (Alegría PLC-Montevideo Music Group, 2013), completa la trilogía “Soy”, que inició en 2006 un cruce de caminos entre la vida y la canción de Ana Prada. Una de las cuatro voces de La Otra; la prima linda de Jorge Drexler; la solista de voz diáfana que acerca el folclore a la intelectualidad montevideana; la que habla en nombre de quienes no se animan. Hoy es la mujer más importante y popular de la canción uruguaya. “Sigo buscando el amor (...) un estado tan fugaz (...) y ahora entrada en los 40 me enteré, y cambié”, dice en el tema que da nombre al disco, coronado con la heroica “Otra pecadora sola”, que sintetiza su talento para transitar la canción testimonial.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Como en la inmaculada portada, está todo a la vista, pero también está el misterio de esa poesía que insinúa pero llega hasta el borde. Es que esta trilogía ha sido una especie de reality musical que ha filtrado en tiempo real y en primera persona el proceso íntimo de una mujer y sus conflictos, sus triunfos y sus fracasos, siempre con clara intención artística, sostenida en su calidad compositiva y su calidez vocal. En paralelo, ha sido espejo de su evolución como compositora, de aquellos rasgos litoraleños en “Amargo de caña” y “Tierra adentro” a los flamencos en “Vuelve a casa”, mexicanos en “La entalladita” (de Pepe Albarrán, inmortalizada por Amparo Ochoa), o pampeanos en “Para decirte que te quiero”, una cruza entre gato y chacarera compuesta a dúo con la española Queyi (Eugenia Lopeznozal), una voz que ilumina todo lo que canta, hasta cuando tararea al final del disco. “Hilo y dedal”, en tiempo de vals, es otra de las grandes composiciones de la ibérica, con quien Ana compone además el dúo orientado al público infantil “Queremos un carril bici”.
“Solo un rumor”, canción desamorada que cruza balada, bolero y reggae, firmada por la dupla Prada-Queyi, condensa el notable trabajo del guitarrista Juan de Benedictis y del productor-arreglador Ariel Polenta (ambos argentinos), un oído cabalmente contemporáneo, responsable además de todos los pianos y Rhodes del disco, grabado en Buenos Aires. Percusión ecléctica, cuerdas y vientos puntuales, orquestaciones y coros tan inspirados como inesperados. Una delicia. Lo mismo en “No te podría quitar”, zamba que huele a blues y que conmueve cuando dice “vivo pensando en llamarte”.
Ana Prada presenta hoy jueves 26 a las 21 h en El Galpón (entradas de $ 290 a $ 490 en Red UTS) el que quizá sea el mejor disco de su carrera.