En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Suprema Corte de Justicia(SCJ) emitió este miércoles 10 dos fallos sobre la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (conocida como “ley de medios”). Según las sentencias hay dos artículos nuevos que atentan contra la Carta Magna, además de otros que ya habían sido declarados inconstitucionales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Corporación analizó los recursos presentados por el canal de aire Monte Carlo y la empresa de cable Montecable, que impugnaron decenas de artículos de la ley.
La novedad de los fallos fue la declaración de inconstitucionalidad del inciso 1 del artículo 56 y del inciso 5 del artículo 117. En el primer caso, la norma prohíbe a los operadores de cable prestar servicios de telefonía y de transmisión de datos (Internet). Los ministros consideraron que “no existen razones de interés general para limitar tales derechos”, por lo que “vulnera el principio de libertad” previsto en la Constitución. “No resulta de la norma, ni ha sido explicitado por el Legislador, por qué motivo correspondía establecer una limitación más estricta” que la prevista por el art. 55 de la ley que tiene la finalidad expresa de evitar la concentración empresarial”.
Esa decisión da un espaldarazo a un reclamo histórico de los operadores de cable, que quieren ofrecer servicios de Internet, pero el gobierno nunca los autorizó. Según los operadores, la negativa es para proteger el negocio de Antel, que brinda datos fijos en forma monopólica.
En el segundo caso, el artículo 117 establece que los servicios de televisión para abonados deberán incluir en “su paquete básico” las señales de televisión abierta, comerciales, públicos y comunitarios “cuya área de cobertura sea similar a su área de prestación de servicio”. El inciso 5 “establece que este deber no generará derecho a contraprestación alguna”. La SCJ considera que eso supone una inconstitucionalidad, porque se les “impone licenciar su señal sin contraprestación alguna”.
[Repercusión] La sentencia de la SCJ “libera el mercado de Internet” y habilita a competir a Montecable, TCC y Nuevo Siglo. Léalo AQUÍ