Aunque los riesgos en el mercado laboral se han “casi balanceado”, el panorama de la economía mundial llevó a que Estados Unidos decidiera ayer, miércoles 28, mantener sus tasas de interés de referencia.
Aunque los riesgos en el mercado laboral se han “casi balanceado”, el panorama de la economía mundial llevó a que Estados Unidos decidiera ayer, miércoles 28, mantener sus tasas de interés de referencia.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl comité para tratar temas monetarios de su Reserva Federal no trajo sorpresas, ya que eran muy pocos los analistas que esperaban que se resolviera tocar las tasas, que están en niveles cercanos a 0% desde 2008. La decisión tuvo solo el voto contrario de un miembro de la Reserva, partidario de subir en un cuarto de punto porcentual.
En un comunicado indicó que el consumo de los hogares estadounidenses y la inversión empresarial ha crecido a “tasas sólidas”, de la misma forma que el mercado inmobiliario. La actividad económica “se ha expandido a un ritmo moderado”, agrega.
“Para determinar si será apropiado subir las tasas en la próxima reunión, el comité estudiará el comportamiento actual y esperado correspondiente a sus objetivos de máximo empleo y una inflación de 2%” anual, ratificó. Esa referencia a la siguiente reunión —inusual en estos comunicados— respalda a quienes esperan un incremento a mediados de diciembre, aunque hay analistas que creen que se aplazará hasta marzo de 2016. El gobierno uruguayo prevé que ocurrirá en los “próximos meses” (ver páginas 24 y 25).
Mientras, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el jueves 22 una ampliación del programa de compra de activos a partir de diciembre, así como el mantenimiento de la tasa de interés en sus mínimos históricos (0,05%).
El precio medio de los Bonos Globales en dólares bajó ligeramente esta semana y quedó ayer en 102,7%, según el índice propio. Los títulos en UI se valorizaron levemente.