Ancap definió la contratación del ingeniero Alfredo Fernández Sívori como director independiente para presidir Cementos del Plata (CDP), Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) y Alcoholes del Uruguay (Alur), sus principales subsidiarias.
Ancap definió la contratación del ingeniero Alfredo Fernández Sívori como director independiente para presidir Cementos del Plata (CDP), Distribuidora Uruguaya de Combustibles (Ducsa) y Alcoholes del Uruguay (Alur), sus principales subsidiarias.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa noticia, adelantada por Búsqueda a fines de agosto, se enmarca en “un nuevo esquema de la gobernanza de las sociedades controladas por Ancap que tiene por objetivos la simplificación del relacionamiento de la empresa con sus subsidiarias, la mejora en la coordinación e implementación de las políticas corporativas y el aprovechamiento de recursos”, según informó el ente estatal este miércoles a través de un comunicado.
Estos cambios buscan una gestión “centralizada” que encuentre “sinergias” y eficiencias para que, por ejemplo, “Alur no le pida plata a un banco cuando a Ducsa le sobra plata”, dijo a Búsqueda el presidente del ente, Alejandro Stipanicic.
El nuevo directorio unificado para las tres subsidiarias estará integrado por Sívori y dos funcionarios de carrera en el ente con formación para el puesto y que estén próximos a la edad jubilatoria.
El titular de Ancap le explicó a Búsqueda que la nueva estructura también implicará una reconversión de la consultora Matriz-ATS, que pasará a prestar todos los servicios corporativos a las tres subsidiarias en materia de ingeniería, mantenimiento, contabilidad, liquidación de haberes, asesoría tributaria, jurídica, etcétera. “Se va a transformar en un centro corporativo de servicios” y va a “absorber todo el personal de las tres subsidiarias que esté repetido”. “Tenemos tres gerentes de Administración, tres de Contabilidad, tres de Finanzas, tres de Recursos Humanos. La idea es juntar todos los recursos y personas que identificamos que tienen función duplicada o triplicada de las tres empresas y con ellos reforzar a la consultora Matriz-ATS”, aseguró.