• Cotizaciones
    lunes 11 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Fernández Huidobro en ADM (V)

    Indignidad en declaraciones de un ministro del gobierno. Carta abierta al gobierno de la Republica.

    Señor presidente de la República,

    José Mujica Cordano

    De nuestra consideración:

    Nuestra patria siempre se caracterizó por el respeto a los credos filosóficos y religiosos y no sólo porque tal rasgo proviene desde el Padre Artigas cuando en las Instrucciones de 1813 propugnaba la libertad civil y religiosa en “toda su extensión imaginable” y ello fue luego recogido por nuestra Constitución de la República, sino antes y sobre todo por la propia idiosincrasia de los orientales.

    Cuando el país todavía no ha terminado de restañar las heridas del pasado reciente, producto de los movimientos subversivos que asolaron a la patria y luego los doce años de gobierno de facto que le subsiguieron, ambos padecidos por la enorme mayoría de los uruguayos, en lugar de contribuir con ese fin, un ministro de su gobierno, en declaraciones de pública notoriedad, abre una nueva herida, no sobre el costado de Cristo como hicieron los romanos, sino sobre la comunidad de creyentes en Jesús y la sociedad toda que respeta las creencias religiosas, por lo expuesto anteriormente. Mal cosa ha hecho el ministro y sería un buen gesto pedir perdón aunque sea por tal exabrupto o en caso que no lo hiciere se emitiera un comunicado al respecto por la Presidencia de la República.

    Los socialcristianos, que militamos políticamente en nuestro país desde hace un siglo, nos permitimos invitar al ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, a reflexionar sobre lo que ha dicho y el daño que ha inferido, a reconocer su error y a pedir disculpas. Porque además siendo ministro de Estado quien las pronunció en un acto público al que concurrió en esa calidad, esas afirmaciones resultan más graves y violatorias de la laicidad que debe observar.

    La autoridad, señor Presidente, sólo se puede ejercer sobre la base de la ética y el respeto. Es ella también la que ha quedado afectada ante tamañas afirmaciones, totalmente fuera de tono, tiempo y lugar e indignas de un servidor público.

    En momentos de redactar esta carta abierta nos enteramos que, en el matutino oficialista de circulación nacional del jueves 5 de abril, el Sr. Fernández Huidobro responde a monseñor Jaime Fuentes en el mismo tono irónico e irreverente de sus afirmaciones públicas, que lejos de enmendar en nada sus lamentables asertos, los agrava aún más mencionando además impropiamente a un presidente de la República mandato cumplido, democráticamente electo, y al arzobispo de Montevideo, entre otras alusiones, aunque este último sorprendemente intente en declaraciones publicas interpretar al ministro. Además, Fernández Huidobro desnuda su ignorancia en cuanto a que el “viva Cristo Rey” no se origina con ningún fascismo como sostiene erróneamente sino que forma parte de la antigua tradición cristiana cuando instituye la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, que cierra la liturgia anual antes del comienzo del Adviento.

    Sin otro particular lo saluda atte.

    Prof. Dr. Carlos Álvarez Cozzi

    CI 1.595.891-7