Fernando Pereira calificó de “humo” las declaraciones de Graciela Bianchi y pidió al Partido Nacional “tomar cartas en el asunto”

2 minutos Comentar

Las consideraciones de la senadora blanca Graciela Bianchi publicadas en la última edición de Búsqueda en la que expresaba que el Poder Judicial está “infiltrado” y que eso motiva a que no haya más frenteamplistas “en cana”, provocó la reacción del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

La tercera en la línea de sucesión presidencial aseguró que, según su experiencia como abogada, “los jueces y los fiscales tienen una percepción de quién está mandando”, por lo que es necesario “seguir insistiendo”.

“Intervenciones como la de (Graciela) Bianchi o (Guido) Manini colocan humo a las verdaderas preocupaciones de los uruguayos”, dijo Pereira en declaraciones recogidas por Telemundo 12.

Para el líder de la oposición, los dichos de la senadora “atacan la institucionalidad, la independencia de los poderes y las patas con sobre las que se para la democracia uruguaya” ya que “no es una senadora cualquiera, es la primer senadora del gobierno”.

Por eso, “el Partido Nacional tendría que tomar cartas en el asunto para que éste humo nos permitan discutir los temas que son la verdadera preocupación de los uruguayos”, añadió.

Pereira también defendió a la Universidad de la República, que Bianchi criticó diciendo que es una “usina de adoctrinamiento”.

“El GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) surge de la misma Universidad que ella dice que está desviada”, dijo, y destacó la asesoría del grupo “en la parte mas dura de la pandemia” por coronavirus.

Repercusiones
2022-01-08T08:53:00