En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Fiscalía General de la Nación elaboró un documento de 109 páginas para presentar como rendición de cuentas del año pasado, proponer cambios legales y solicitar más dinero. El texto incluye 25 artículos con las prioridades que, según sus autoridades, tiene el organismo descentralizado que se encarga de dirigir las investigaciones penales. Entre los pedidos está la necesidad de crear nuevas sedes en el interior del país, una fiscalía anticorrupción, otra de cárceles y dos especializadas en delitos sexuales, que se incorporen tres fiscales adscriptos para investigar homicidios y la adecuación salarial de funcionarios.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el caso de fiscales adjuntos y adscriptos, se pretende que perciban la misma remuneración para “subsanar una injusticia”, porque realizan la misma tarea pero reciben ingresos distintos. De esa forma, “se evitarían los litigios que deberá enfrentar el Estado por esta inequidad”, advierten desde el Ministerio Público.
Para funcionarios no fiscales, impulsan la “adecuación salarial” prevista desde la aprobación del artículo 64 de la Ley 18.719 de 2010, que establece el incremento salarial de un 26,03% en los 422 cargos actuales de la estructura sin sentencia y los 42 cargos solicitados en el proyecto para “evitar sucesivas demandas salariales al Estado, con los costos agregados que esto implica para los diferentes actores”.
Con respecto a los homicidios, el Ministerio Público considera que debido al “sostenido número” de casos las tres fiscalías especializadas en investigar este delito deben estar conformadas por cuatro personas, en lugar de las tres que lo hacen ahora, y que no contratar un funcionario adicional para cada una “conspirará contra el esclarecimiento” de los crímenes y “no permitirá el gradual descenso de los hechos delictivos”, que es el segundo objetivo de la propuesta.