• Cotizaciones
    lunes 13 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frases de la semana

    “Su reflexión me lleva a imaginar que si Uruguay fuera un país grande, en términos históricos, entonces él quizá sería uno de esos gobernantes cuya estatura inspira a millones de personas más allá de las fronteras nacionales, influye sobre otros líderes y se asegura una impronta profunda en la política de su tiempo”. (Javier Moreno, director de “El País” de Madrid, en el copete de una entrevista a José Mujica, en la que el presidente le dijo bromeando que si Uruguay fuera un país grande se diría que en él nació la socialdemocracia, sábado 1º)

    “¿Sos uruguayo y no trajiste el mate? Mirá que protocolo te dejaba”. (Papa Francisco I al presidente José Mujica, “La República”, domingo 2)

    “Si lo dejan, se va a poner a hacer una revolución en el seno de la Iglesia hacia la sencillez”. (José Mujica tras su encuentro con el Papa Francisco, “El País”, domingo 2)

    “Extenuado debe suspender la gira”. (Título de tapa de “La República” en la que informan la decisión del presidente José Mujica de no continuar la gira y permanecer 48 horas descansando en España, lunes 3)

    “La renovación es un compromiso pero no se hace sola, aunque se hable siempre de ella en las campañas”. (Diputado del Partido Nacional Javier García en diálogo con el programa “En Perspectiva” de radio El Espectador, jueves 30)

    “Con (Luis) Lacalle Pou no teníamos demasiado diálogo. En Alianza Nacional me siento más cómoda”. (Diputada nacionalista Ana Lía Piñeyrúa sobre su cambio de sector en la interna del Partido Nacional, “El Observador”, martes 4)

    “Estamos tan contentos y tan complacientes con la situación en que vivimos que no tenemos ganas de hacer nada más, queremos que los precios sigan buenos y que sigan entrando divisas, y así no se hace desarrollo económico desde mi percepción”. (Economista José Manuel Quijano, semanario “Crónicas”, viernes 31)

    “Prefiero tener problemas del crecimiento y el desarrollo y no ver en el interior quinieleros en todas las esquinas”. (Subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, portal de noticias “Tiempo”, sábado 1º)

    “Todos no podemos pensar igual. Hay que entender eso”. (Senador colorado José Amorín sobre algunos discusiones producidas en la interna de su partido político, “El País”, lunes 3)

    “La ciudadanía está informada y tiene la palabra. Lo que ella decida será punto final”. (Tabaré Vázquez sobre la consulta popular por la despenalización del aborto, “La República”, martes 4)

    “Tabaré es un buen candidato pero no inhabilita otras candidaturas”. (Diputado del MPP Alejandro Sánchez en una entrevista con “La República”, miércoles 5)

    “Tendremos que dar señales hacia la punta izquierda, más allá de la candidatura de Tabaré”. (Senador del Partido Comunista Eduardo Lorier entrevistado por el Canal 20 de TCC, lunes 3)

    “Semanas atrás, durante su visita a México, el presidente Barack Obama expresó que hay que superar estereotipos anacrónicos y que juntos podemos más. Totalmente de acuerdo”. (De un discurso que el ex presidente Tabaré Vázquez pronunció el viernes 31 en Washington, “El Observador”, martes 4)

    “Para mí es una tragedia”. (Dueña de un quiosco de revistas que resultó incendiado tras los festejos de los hinchas de Peñarol en la Plaza Cagancha, “El Observador”, miércoles 5)

    “No es Peñarol, de esto no le podemos echar la culpa a Peñarol”. (Trabajador de la cooperativa de Previsión Social dañada tras los disturbios en el Centro, “El Observador”, miércoles 5)

    “Ya lo han hecho en otras oportunidades contra la propias instalaciones del Ministerio del Interior, hay grupos radicales que tienen esa capacidad”. (Julio Guarteche, director nacional de Policía, que afirma que grupos radicales aprovecharon los festejos de Peñarol para atacar la Suprema Corte de Justicia, “Poder Pensar” de Canal 20 de TCC, miércoles 5)

    “Estoy un poquito cansada, no de gobernar, sino de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota, porque siempre he actuado de buena fe”. (Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner en referencia a algunos integrantes del sistema político de su país, “El Observador”, viernes 31)

    “Mi miedo es qué va a hacer Cristina (Fernández) frente a una derrota que se avizora como contundente en (la elección legislativa de) octubre. En este estado anímico y psicológico, no se qué puede pasar. Mi temor es qué va a pasar porque no tenemos vicepresidente”. (Ex presidente argentino Eduardo Duhalde, “El Observador”, lunes 3)

    “Yo no quiero subir los impuestos, espero no volver a tener que hacerlo en esta legislatura”. (Presidente de España, Mariano Rajoy, sobre las recomendaciones de la Union Europea de aumentar la carga de impuestos. Diario “El País” de Madrid, miércoles 5) 

    “Cuando me fueron a buscar los mismos que me habían sacado, volví por la gente, porque no me olvido de la demostración de afecto. Por suerte pude devolver al menos una partecita de lo que me brindaron”. (Antonio Pacheco tras ganar el Campeonato Uruguayo con Peñarol y convertir tres goles, “El País”, miércoles 5)

    “A veces se dan los partidos lindos”. (Fernando Muslera, arquero de la selección uruguaya de fútbol tras la victoria contra Francia, “MontevideoComm”, miércoles 5) 

    “Cada vez que uno comete un error tiene que aceptarlo y salir a reconocerlo; eso creo que fue lo que hice”. (Futbolista uruguayo Luis Suárez en referencia al mordiscón que le propinó a Branislav Ivanovic, suplemento deportivo de “El Observador”, jueves 30)

    “Luis Suárez, ídolo uruguayo, te queremos negrito”. (Bandera en las tribunas del estadio Centenario durante el partido de Uruguay contra Francia, miércoles 5)

    “Menos mal que nos van quedando los meteorólogos chambones para espantar la terrible sensación de que todo es muy previsible”. (Subdirector de Planeamiento y Presupuesto, Jerónimo Roca, en su cuenta de Twitter, jueves 30)

    “Hace dos fechas de las Eliminatorias que no voy a despedir a mi viejo porque me espera para bajarme la caña”. (Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya de fútbol, bromeando sobre las críticas que reciben desde hace un tiempo por el rendimiento del equipo, “La República”, martes 4)

    “Soy feliz siendo prostituta”. (Frase de una campaña impulsada por el Ministerio de Salud de Brasil para que las mujeres que ejercen la prostitución no tengan vergüenza de buscar tratamiento médico para las enfermedades de transmisión sexual, sitio web del diario “El Mundo”, miércoles 5)

    “Algunas chicas disfrutan siendo violadas”. (Juez de Israel Nissim Yeshay en el diario israelí “Yedioth Ahronoth”, 5 de julio)

    “El sexo oral causó mi cáncer de garganta”. (Actor Michael Douglas, diario argentino “La Nación”, lunes 3)

    “Ninguna adicción, salvo la del amor, es recomendable”. (Presidente José Mujica entrevistado por la Televisión Española, viernes 31)