“El tarifazo fue tan grande que ni la UTE pudo pagar la luz”.(Edil nacionalista Diego Rodríguez en su cuenta de Twitter, luego del apagón, miércoles 20)
“El tarifazo fue tan grande que ni la UTE pudo pagar la luz”.(Edil nacionalista Diego Rodríguez en su cuenta de Twitter, luego del apagón, miércoles 20)
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Yo no estoy diciendo nada contrario a lo que dijo el presidente. ¡Sálveme Dios!”. (Ministro de Transporte Víctor Rossi, que durante una conferencia explicaba obras puntuales previstas para la ruta 30 y una periodista le recordó que en Artigas el presidente Tabaré Vázquez había prometido una reparación total de esa carretera, miércoles 20)
“Al principio me miraban de reojo por ser evangelista”. (Diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla, que en marzo asumirá la Presidencia de la Cámara de Diputados, “El País”, domingo 17)
“Gastarse U$S 360.000 en una fiesta no es de izquierda”. (Dirigente del Frente Líber Seregni Esteban Valenti, entrevistado por el semanario “Crónicas”, viernes 15)
“Larga vida al señor José Mujica. Pero su legado político y cultural hay que destruirlo”. (Filósofo y asesor del senador Luis Lacalle Pou, Pablo da Silveira, “El País”, martes 19)
“Si no hubiera habido ni tupamaros ni secuestros, Pacheco no hubiera existido nunca. Hubiera sido otro presidente muy distinto. Pero los presidentes que les toca la guerra quedan marcados por una guerra”. (Ex presidente Julio María Sanguinetti, El Observador TV, viernes 15)
“Si por cinco minutos alguien se imagina lo que sería Uruguay sin 10 años de gobierno del FA, se da cuenta de todo lo que ganó en estos 10 años, cualquiera sea el sector social al que pertenezca”. (Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en radio El Espectador, respondiendo a los cuestionamientos al gobierno desde los sectores de la oposición, miércoles 20)
“Hay una sensación de falta de pertenencia en la gente con el gobierno y eso hay que trabajarlo, no hay una medida que el presidente tome y revierta eso. Años atrás la discusión era entre los dirigentes políticos, pero ahora participa más gente, hay menos paciencia social después de que la gente logró ciertas cosas. Y eso hay que leerlo”. (Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, “Brecha”, viernes 15)
“Que digan que la AUF no ha hecho nada es mentira, es una rotunda mentira”. (Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, en respuesta a los cuestionamientos que formuló el gobierno sobre las medidas de seguridad, radio “Sport 890”, lunes 18)
“Desde hace varias semanas hemos venido siendo el blanco de constantes hostigamientos y violaciones a los derechos de nuestros empleados, también ciudadanos uruguayos, por parte de un grupo organizado de taxistas que han dedicado más tiempo a perseguirnos que a intentar innovar para brindar el servicio de calidad que la gente merece en Uruguay”. (Comunicado de la empresa Uber ante las acciones emprendidas por la patronal del taxi, martes 19)
“Lo último que faltaba, que por problemas privados tengamos que bancarnos a estos sindicalistas de mierda hediendo en Punta del Este. ¡Atrevidos!”. (Publicación en la cuenta de Facebook de Nano Antía, hijo del intendente de Maldonado, Enrique Antía, en referencia a las manifestaciones del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero de Uruguay, lunes 18)
“Alquileres astronómicos y cero vivienda pública mantienen apartados a los que tienen de los que no tienen. Incluso las clases medias no pueden mirar ahí. Imaginen que Mónaco se mudó a Mali y se podrán hacer una idea: una ciudad geográficamente tan incongruente (Uruguay ocupa el puesto 82 en el mundo en términos de PBI per cápita, dos lugares por encima de Gabón) y tan socialmente homogénea, que parece salida de un cuento de hadas”. (De un artículo del periódico inglés “The Guardian” sobre Punta del Este, reproducido por “El Observador”, miércoles 20)
“En Punta del Este los atropellos a los derechos de los trabajadores son feroces, y las reacciones del empresariado son escandalosas, se manejan como si estuviéramos en tiempos feudales o de esclavitud”. (Fernanda Aguirre, secretaria general del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay, en declaraciones al portal del PIT-CNT, martes 19)
“La agitación obrera es lo que le quita el sueño al Partido Comunista Chino”. (Eli Friedman, experto en relaciones sociales de la universidad estadounidense de Cornell, sobre el creciente protagonismo de los sindicatos en China, “El Observador”, domingo 17)
“Que los dirigentes sindicales defiendan con toda la fuerza a sus representados, como lo hicieron durante nuestro gobierno. Hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las ganancias, y ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo”. (Ex presidenta argentina Cristina Fernández, en un video difundido por Twitter, lunes 18)
“La vida transcurre. Sé poner las cosas en términos relativos. He vivido como un periodista rico durante 30 o 40 años, he ganado las cifras más escandalosas en promedio que cualquier periodista haya ganado. No hay en la AFIP ningún otro periodista que haya hecho los aportes que yo, en millones de dólares, solo tomando en cuenta los últimos 15 años de actuación”. (Periodista Victor Hugo Morales, “Montevideo Portal”, lunes 18)
“¿Alguien puede pegarle algún tiro en la nuca a la Infanta, porfis?”. (Tuit publicado en 2014 por el ciudadano español Ibai Otxoa, y por el cual fue condenado a un año de cárcel, acusado de enaltecimiento del terrorismo, “El Mundo”, jueves 14)
“¿Están preparados para un comandante en jefe que haga su trabajo y le patee el culo al ISIS?”. (Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, en un acto en el que expresó su apoyo a la candidatura de Donald Trump en la elección interna del Partido Republicano, “El País” de Madrid, miércoles 20)
“Ser blanca es suficiente para que ganes”. (Frase de la actriz tailandesa Cris Horwang con la cual finaliza la publicidad de una crema blanqueadora de piel, que debió ser retirada por racismo, CNN, jueves 14)
“Esta foto es mejor, la otra es terrible”. (Leyenda que acompañaba una selfie que Donald Pugh, fugitivo estadounidense, envió a la Policía de Ohio, que había lanzado un alerta y publicado su foto por cargos de vandalismo e incendio, “Clarín”, jueves 14)
“ Aka con mi papito por ir a robar”. (Publicación en Facebook de un adolescente, acompañada con la foto de su hijo recién nacido con una pistola, “El País”, martes 19)
“Más que carga es tremendo reconocimiento”. (Futbolista uruguayo Diego Lugano, sobre su regreso a San Pablo, en el que fue determinante la opinión favorable del arquero y capitán histórico del club Rogerio Ceni, “El Observador”, lunes 18)
“La amistad entre Messi, Neymar y Suárez es de lo peor que le ha pasado al fútbol. ‘Leo’, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo”. (Entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sobre la delantera del Barcelona, “El País” de Madrid, lunes 18)
“Es un acto vergonzoso cometido por alguien envidioso”. (Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, luego de que la estatua del futbolista portugués amaneciera pintada con el Nº10 y el apellido Messi, en su ciudad natal de Madeira, “Infobae”, jueves 14)
“Que mal maridaje hace la idiotez con la intención justiciera”. (Dibujante argentino Ricardo Siri “Liniers” en su cuenta de Twitter, martes 19)