El Frente Amplio “detuvo su caída” que se venía registrando en los últimos cuatro sondeos, según informó la empresa Interconsult el martes 26.
El Frente Amplio “detuvo su caída” que se venía registrando en los últimos cuatro sondeos, según informó la empresa Interconsult el martes 26.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa encuesta, cerrada el 20 de agosto, indica pocos cambios en relacio´n a un mes atra´s. El Frente Amplio pasa de 39% a 40%, el Partido Nacional llega al 30% de las intenciones de voto, mientras que el Partido Colorado vuelve a caer 2 puntos, ubica´ndose en el 13%. Por su parte, el Partido Independiente alcanzó el 3%, mientras que los otros partidos menores suman el 2%, el voto en blanco 4% y queda 8% que au´n no decide su voto o prefiere no decirlo.
“Estos resultados nos estri´an diciendo que el Partido Nacional continu´a su ruta ascendente, pero a costa de los colorados, mientras que el Frente Amplio queda a so´lo 3 puntos porcentuales por debajo de la suma de ambos partidos fundacionales, pra´cticamente un empate”, indica el informe de Interconsult.

Entre los que dicen que no saben a quie´n votar o que votari´an en blanco, el 43% siente mayor inclinación hacia Frente Amplio, 32% al Partido Nacional, 14% a los colorados y 4% al Partido Independiente. “Es decir que ambos partidos fundacionales suman el 46%, contra el 43% del FA, mantenie´ndose la diferencia de 3 puntos, aunque la ‘novedad’ puede estar en que el Partido Independiente alcanzari´a el Senado”, se indica en el informe.