El precandidato se pone como objetivo un ahorro de US$ 500 millones para bajar el IRPF y el IASS
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl precandidato colorado y líder del sector Impacto, Gabriel Gurméndez, presentó ayer miércoles a los principales referentes de su equipo económico, y también algunas medidas de corte económico y social, con el fin de eliminar impuestos, mejorar las finanzas públicas y también la ejecución de políticas sociales. El equipo del precandidato está compuesto, entre otros, por varios exjerarcas cercanos al expresidente Jorge Batlle como el exdirector de la OPP Isaac Alfie, el expresidente del Banco Central Julio de Brun, la extitular del Banco Hipotecario Graciela Pérez Montero, el exasesor de OPP y fundador de Ceres Edgardo Favaro y el ex subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas Álvaro Rossa.
Entre otras medidas, el precandidato propuso un ahorro producto de una “racionalización” del sector público, que se busca que alcance los US$ 500 millones, destinado directamente a la reducción de impuestos como el IRPF y el IASS, y una reforma “integral” del mercado de los combustibles que “impulse la competitividad” y elimine el monopolio de ANCAP y establezca la competencia en toda la cadena de distribución.