Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáMaracaná 1950: vergüenza del Uruguay con sus campeones. Murió el último campeón de fútbol, Sr. Alcides Ghiggia, Maracaná 1950.
El mundo recuerda al Uruguay y a sus jugadores por ese memorable e inigualable partido final.
El Uruguay le faltó el respeto a todos aquellos que nos dieron el famoso título, no reconociéndolos por la labor que hicieron y del cual nos sentimos orgullosos.
Nunca va a haber jugadores como aquellos: Schiaffino, Ghiggia, Julio Pérez, Obdulio Varela, etc., que tenían la camiseta celeste en su corazón y luchaban por ella.
Ahora no es así porque está primero el dinero y después la camiseta. Siempre que se pueda vender como ropa.
En el año 1950 predominaba el corazón y el luchar por traer la copa al Uruguay.
Uruguay les faltó el respeto a aquellos jugadores por no haberlos reconocido y por dejarlos morir en la pobreza cuando el mundo los elogia, los nombra, los idolatra…pero el Uruguay no.
¡Pobre Ghiggia! Mucho Salón de los Pasos Perdidos y mármoles lujosos cuando murió como empleado de un supermercado.
Pregunto: ¿dónde estuvo la Asociación Uruguaya de Fútbol y los gobernantes con aquellos campeones mundiales? Nada de nada.
Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol siempre recibieron y nunca dieron nada a aquellos jugadores mundiales.
¡Qué vergüenza siento como uruguaya frente al mundo! Espero que el gobierno también sienta vergüenza y remordimiento de lo que no se reconoció.
Ni siquiera pudieron poner el nombre de esos héroes a algunas de las calles.
María del Carmen Pola
CI 1.180.774-6