• Cotizaciones
    sábado 15 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Grupo Disco entregó reconocimientos a sus socios comerciales y anunció un “año de consolidación de transformaciones”

    El Grupo Disco Uruguay (GDU) realizó la primera edición de los Premios GDU, un evento que a partir de ahora desarrollará de manera anual con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de sus proveedores, un ecosistema empresarial robusto que agrega valor al país a través de su pujanza, innovación, foco en el cliente y creación de empleo.

    , regenerado3

    El evento, efectuado en el Hotel Sofitel, reunió a representantes de todas las empresas finalistas. “Esta celebración trata de reconocer a los que se ponen la camiseta y nos ayudan a tener todo lo que nuestros clientes nos piden”, expresó el ejecutivo principal de GDU, Jean Christophe Tijeras.

    También anunció que este será un año de consolidación de transformaciones para el grupo. “Algunas serán visibles hacia afuera, tanto en la forma en la que nos vinculamos con nuestra comunidad como en el impacto que generamos en nuestro ambiente. GDU tiene un plan a 2025 que esperamos que haga la diferencia en eficiencia energética, reciclaje de residuos, movilidad eléctrica y promoción de mejores hábitos de consumo responsable. Por sobre todo, verán transformaciones en la forma en la que llegamos a la casa de nuestros clientes, que estamos convencidos de que cambiarán las reglas de juego del sector y que entendemos que estarán a la altura de los desafíos de estos tiempos, con el mejor surtido y la mejor experiencia de compra también en los canales digitales”, adelantó.

    El reconocimiento a las mejores prácticas incluye diversas categorías.

    Premios

    Más de 300 empresas se inscribieron al llamado realizado por GDU para participar en esta primera edición de estos premios. Una comisión compuesta por el CEO de GDU y los departamentos de Inteligencia Comercial, Compras, Logística, Marketing y RSE evaluó, bajo criterios objetivos, cada una de las propuestas y definió a los finalistas y ganadores.

    La empresa Campo Claro (Feral S.A.), que provee alimentos 100% orgánicos, se llevó el máximo galardón como Proveedor del año de las cadenas de supermercados Disco, Devoto, Devoto Express, Géant y Fresh Market. Fue seleccionado para este premio por ser “ejemplar, tanto por los productos que comercializa, las buenas prácticas que implementa, los valores que impulsa su organización y el valor cualitativo que agrega a la propuesta de GDU”.

    Durante la ceremonia también fue reconocida la labor de Sembrando, de la Presidencia de la República, que permitió que pequeños emprendedores locales lleguen a las góndolas de los supermercados de GDU. Al recibir el premio, la directora del programa y esposa del presidente de la República, Lorena Ponce de León, habló de la importancia de apoyar a los emprendedores. Contó que el dueño de un restaurante en La Paloma donde estaba comiendo le dijo días atrás que le cambió la vida a un amigo: “Está en la góndola Sembrando y desde que empezó no paró de producir, le está yendo muy bien, ha cambiado la economía de su familia y tuvo que crecer para proveer a los supermercados”.

    En el Sofitel, una alfombra roja esperaba a los representantes de las empresas finalistas para ingresar a la ceremonia. El evento sirvió para estrechar vínculos entre GDU y sus proveedores. Los gerentes de Compras, Roberto Couce y Santiago Illa, destacaron ese vínculo en sus discursos y hablaron del merecimiento de todos los finalistas.

    Los premiados

    Los ganadores recibieron una estatuilla desarrollada por Sellin, una empresa de triple impacto que da oportunidades para micro y pequeños productores.

    Además de Campo Claro como Proveedor del año, GDU entregó reconocimientos en otras categorías.

    En el Premio a la generación de valor se entregaron 12 estatuillas. En este caso se evaluó la proactividad, generación de acciones comerciales, innovación y foco en construir relaciones positivas para las empresas.

    — “Productos de gran consumo”: Premio bronce, Nestlé del Uruguay S.A.; Premio plata, Jaspe S.A.; Premio oro, Coca Cola- Femsa Uruguay.

    — “Non food”: Premio bronce, LG-Consul (Estawol S.A.); Premio plata, Microsonic (Aclan S.A.); Premio oro, Samsung-Philips-Dolce Gusto (Visuar Uruguay S.A.).

    — “Frío industrial”: Premio bronce, Ecologito (Paraje Ideal S.A.); Premio plata, Avanti (Labrezza S.A.); Premio oro, Prodhin (Maruby S.A.).

    — “Perecederos”: Premio bronce, Rafael González; Premio plata, Catering Natural Gourmet Alberta; Premio oro, Ciro Gentile S.A.

    En la categoría Premio a la excelencia logística, se entregaron otra docena de estatuillas. Se buscó reconocer a aquellos que, mediante su operación logística, alcanzan los estándares más altos en eficiencia en el sector.

    — “Productos de gran consumo”: Premio bronce, Mondelez Uruguay S.A.; Premio plata, Montecudine (Luis G. Bonomi & Cía. S.A.); Premio oro, S.C. Johnson & Son de Uruguay S.A.

    — “Non food”: Premio bronce, Sony, Xion (Joacamar S.A.); Premio plata, Stabilo, UHU, Maped, Teoría+, Ledesm (Santiago Aloy S.A.); Premio oro, Logitech, Energy Sistem, Epson, HP, Maxwell, A-Data, Promate (Diverol S.A.).

    — “Frío industrial”: Premio bronce, Postres Olaso; Premio plata, La Cigale; Premio oro, Crufi.

    — “Perecederos”: Premio bronce, Picorell; Premio plata, Quesos Banil; Premio oro, Schnek.

    La categoría Premio a la estrategia digital consideró los resultados obtenidos en las plataformas digitales de GDU y su involucramiento para impulsar su desarrollo. Se entregaron tres reconocimientos: Premio bronce, Conaprole; Premio plata, Coca Cola-Femsa Uruguay; Premio oro, Compañía Salus S.A.

    Para la categoría Premio a la visión sostenible, los participantes postularon iniciativas que están llevando adelante en el tema y se entregaron tres reconocimientos: Premio bronce, Verde Agua Hidroponia; Premio plata, Compañía Salus S.A.; Premio oro, Darnel (Seine S.A.).