• Cotizaciones
    sábado 21 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Haciendo boca

    Doce años de tiranía y ya quieren que se vaya, le toman las armas y le hacen una revolución. Es inconcebible. Ni las tiranías de Medio Oriente gozan de alguna estabilidad hoy en día. Vivimos en un mundo sin certezas, todo es incertidumbre. No doy crédito a las escenas que siguen llegando de Siria, y mucho menos a las opiniones de la gente acerca de tales escenas. ¿Qué quieren que haga Al Assad? ¡Asumió en el 2000 como un tirano legítimo!, ¡es el hijo del anterior!, ¡lo erigieron como líder en elecciones libres (dentro de las costumbres de ellos)!, ¡¿y ya lo quieren voltear?!

    Un ejemplo más de la generación del “quiero todo ya”, del individuo “no sé lo que quiero pero lo quiero en algún momento que sea lo más rápido posible“. Ustedes saben de lo que les hablo, es una generación llenita de ejemplares a los que, evidentemente, así como un celular no les dura más de tres años, también quieren dictadores que vengan y se vayan rápido. Una muestra más de la degradación que ha dejado este sistema capitalista consumista compulsivo, expandido a lo largo y ancho del mundo. No se puede cambiar de dictador como de auto. Están todos para el culo veo culo quiero, si se me permite el exabrupto; “aquel cambió de dictador, ¿vamos a cambiar el nuestro que ya no tiene onda?“, no señores sirios, a comportarse como gente madura, si ustedes han elegido ese dictador se lo tienen que quedar durante un tiempo prudencial.

    Aunque más importante que esto es la actitud a tomar por parte de Occidente, que debería actuar dentro la doctrina diplomática conocida dentro de la jerga de la alta geopolítica internacional como: “hay que dejarlos que se maten entre ellos“, en lugar de andar haciendo como que va a intervenir y mandando observadores y esas gansadas.

    Es un comportamiento típicamente eurocentrista negar que Al Assad (hijo del anterior Al Assad que agarró esta changa de gobernar Siria en 1971) sea parte de un sistema democrático. No hay una sola democracia. Están las democracias tales como las conocemos, y están las democracias distintas, ni mejores ni peores, DISTINTAS: con un tirano que se pasa 40 años en el poder y tiene miles de millones de dólares depositados en bancos del exterior hasta que muere y le pasa la posta a su hijo, quien a su vez se apresta a gobernar otros 40 años, como corresponde, pero resulta que quieren echarlo y se le levantan en armas, por eso decide tirar unas bombas sobre Damasco así a la que te criaste y medio al azar, como se le tira pan a los patos en un lago, o harina a la masa de los tallarines, pongamos (en esto la forma no difiere demasiado de la que tiene la OTAN, que te tira unas bombis a pedido del público cada tanto en los lugares donde todo se está prendiendo fuego, pero no le pone mucho pienso al “dónde las tiro”, las larga donde haya lugar, como hace el maletero del aeropuerto con las valijas más o menos).

    Entonces, esto de un tipo en el poder durante 40 años que después inviste a su hijo, visto desde la soberbia centralista occidental no es democracia, pero hay que entender que en algún momento viene OTRO. Y puede hacer exactamente lo mismo que su predecesor, y además casi seguro sea enemigo del anterior, porque en general lo enfrentó y lo sacó, así que las cosas cambian a otras manos bien distintas que ejercen la tiranía desde otro lado, privilegiando a otra gente de otras corrientes religiosas y persiguiendo a la gente que antes gozaba de esa injusta situación ventajosa. Y así se va consiguiendo un ciclo despótico y totalitario mucho más cercano a la ecuanimidad. Si se lo mira desde lejos y en una gráfica del tiempo bien hechita es un sistema democrático.