• Cotizaciones
    domingo 15 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Hay más “cautela” de empresas

    Según Banco Heritage, que potencia área corporativa

    En el segmento corporativo ya se “evidencia” una “etapa del ciclo económico diferente”, con “un poco más” de cautela, dijo a Búsqueda la gerente general de Banque Heritage, Graciela Reybaud.

    Las empresas, de todas formas, ven desafíos en las situaciones de Brasil y Argentina o en la desaceleración de los precios de los commodities, “más que en la situación económica local”, agregó.

    Heritage, que compró hace algunos meses a Lloyds, apunta a potenciar sus negocios en banca corporativa y privada.

    “La integración fue exitosa. Fue mejor de lo que esperábamos. El próximo año vamos a seguir consolidando esto, para no subestimar lo que está hecho. Vamos a seguir con el objetivo de no perder ni un solo cliente”, enfatizó la ejecutiva.

    El 27 de diciembre de 2013 el Banco Central (BCU) aprobó la compra de la cartera de banca corporativa y de consumo de Lloyds, lo que supuso la incorporación de 4.000 nuevos clientes para Heritage. También adquirió dos sucursales, en Pocitos y Carrasco, y absorbió a 95 empleados.

    El banco se encuentra hoy fusionando los sistemas informáticos de ambas entidades, el último mojón en la integración de los negocios.

    “Logramos acelerar la curva de crecimiento. Y tenemos segmentos de negocios que aumentaron, como el área corporativa y también en banca privada”, informó Reybaud.

    Según surge de datos difundidos el jueves 14 por el BCU, en enero-julio Heritage logró una ganancia de U$S 2 millones, alejándose de los resultados negativos que había tenido algunos meses a fines de 2013. Al cierre de julio la institución tenía U$S 146 millones en créditos y U$S 464 millones en depósitos.

    Con la compra de Lloyds incorporó nuevos clientes como comercios e importadores, y también productos, como el pago de 1.300 nóminas (salarios) de empresas. Con eso queda más preparada para brindar este servicio como parte de la llamada ley de “inclusión financiera”.

    “Estamos preparados para crecer (en el pago de sueldos), pero no vamos a salir a captar clientes de forma agresiva”, dijo la gerente. “Nuestro foco es crecer en banca privada y corporativa”, agregó.

    // Leer el objeto desde localStorage