En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El rotafolio que había pedido la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, para exponer el 24 de junio en la sesión del Consejo Directivo de la cámara del sector no se usó. La jerarca no pudo asistir dado que tenía que participar en una reunión que esa tarde mantendría con otras autoridades por la crisis del rubro lácteo. En su lugar envió al subsecretario, Guillermo Moncecchi, y a tres funcionarias de la cartera.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Esperábamos a la ministra”, dijo a Búsqueda el presidente de la Cámara de Industrias (CIU), Washington Corallo, que con expectativa había anunciado la primera visita de Cosse a la sede de la gremial desde que está al frente del Ministerio del ramo, mientras exponía en un almuerzo organizado ese mismo día por la Asociación de Dirigentes de Marketing.
A pesar de la ausencia de Cosse, algunos industriales salieron con una visión optimista de lo conversado y esperan que la gremial pueda trabajar con el MIEM en cuestiones “menos operativas” y más de “política industrial” que hasta ahora.
Otros empresarios se retiraron más escépticos.
Moncecchi dijo que tomaba el “guante” de unificar los criterios para que exista un único registro nacional de alimentos y no uno por departamento, como es hoy, relataron asistentes a la reunión. Según el jerarca, desde el MIEM “harán lo imposible” para avanzar en esa dirección, agregaron.
Además, el subsecretario habló del interés de “buscar y entender” las demandas de los promotores y de los usuarios de los parques industriales para incentivar la instalación de empresas, así como de mejorar la infraestructura de esos recintos.
Ratificó la continuidad de los consejos sectoriales, las líneas de política energética y los incentivos a la innovación e incorporación de tecnología.
“Son más pro-industria que (el ministro de Economía, Danilo) Astori. Hoy con el contexto desfavorable precisan de la industria, así que capaz que hacen algo” para apoyarla, reflexionó un empresario que asistió a la reunión. Pero luego moderó su optimismo y descartó que desde el MIEM surjan cambios cualitativos en apoyo del sector: “Buenas intenciones, pero nada revolucionario”.
Otro industrial calificó la conversación con los funcionarios como “muy improvisada” y en la que “no hubo un asado puesto en la parrilla”.