En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Por segundo año consecutivo el Club del Lago Golf organizó el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open, torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional de esta región. En esta oportunidad el chileno Guillermo Pereira fue el ganador, logrando además del título un cheque por U$ 31.500 de los U$S 175.000 que repartió el certamen en premios. Durante la competencia, el presidente del PGA Tour Latinoamérica, el estadounidense Jack Warfield siguió atentamente la competencia durante todo su desarrollo. Con una vasta y rica experiencia en el mundo del golf, vale destacar que Warfield trabaja en el PGA Tour de Estados Unidos desde el año 1999. Ha estado en la organización de torneos por demás importantes como la Presidents Cup, la Copa del Mundo y también campeonatos pertenecientes a la serie World Golf Championships.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Momentos antes de la finalización de la ronda final que consagró al chileno Pereira, Warfield conversó con Búsqueda y ofreció su visión sobre varios temas relacionados con el circuito latinoamericano. A continuación, un resumen de sus manifestaciones sobre los principales temas abordados en la entrevista.
“Aún no cumplimos cinco años, pero quiero destacar que estamos sumamente satisfechos con el progreso que ha tenido el PGA Tour Latinoamérica en este tiempo. Así lo vemos a nivel de campeonatos, de canchas, hasta de los propios jugadores que han entendido a este Tour como una de las formas más directas para llegar a escalones superiores de sus carreras. De todos modos, en nuestro staff, al igual que las autoridades del PGA Tour, somos conscientes de que la primera evaluación debe hacerse recién a los cinco años de desarrollo”, resumió.
“En estos años, prosiguió, siete golfistas latinoamericanos han llegado al PGA Tour por vías de nuestra gira y eso es algo fantástico para los jugadores que vienen detrás. Este año sin ir más lejos habrá dos más. Esto va de la mano de las clasificaciones, ya estamos en cuatro para dar cabida a la gran cantidad de profesionales que han entendido el fin principal de este circuito”.
“Quiero también destacar la participación de varios clubes que también en estos cuatro años han sido un soporte más que importante para nosotros. En definitiva, creemos que el PGA Tour Latinoamérica se ha convertido en un gran impulso para el golf de esta zona del mundo. Tenemos muchas cosas por mejorar, por cierto ,pero esta es nuestra visión hoy de la gira”, destacó.
El futuro
Esta temporada serán 18 torneos oficiales disputados en 21 países de la región. Aspiramos el año próximo a tener 20 certámenes, con posibilidades ciertas de dos nuevos torneos, uno en Costa Rica y otro en Cuba. Como ya he dicho serán cuatro clasificatorios a llevarse a cabo en enero en Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, de los cuales surgirán un total de 60 clasificados. En cuanto al calendario, estará como hasta ahora dividido en dos mitades, ya que siempre estamos buscando evitar a los jugadores las largas distancias. No es una tarea fácil porque además tenemos que respetar las fechas de los cuatro Majors y los campeonatos más importantes del Tour de Canadá”, indicó Warfield.
“Las bolsas de premios se mantendrán en U$S 175.000 en cada torneo con U$S 31.500 para el ganador, y los cinco primeros clasificados al final de la temporada en el ranking de ganancias tendrán su lugar en el Web.Com Tour de Estados Unidos. Nuestro circuito se ha tornado muy competitivo y en ese sentido cada profesional debe practicar mucho, tener control y por sobre todo jugar bien al golf”.
“Insisto en que nuestra misión es fomentar y desarrollar el golf en Latinoamérica. Brindarles a las figuras de la región la posibilidad de llegar a competir en el más alto nivel que hay hoy en día, el PGA Tour. A través de nuestra competencia buscamos que algunos de ellos puedan alcanzar en el día de mañana un escalón superior en sus carreras”.
El Club del Lago Golf
“Desde que llegamos aquí por primera vez asumimos que la cancha es espectacular y que a partir de ese punto podíamos perfectamente organizar un torneo. El trazado es magnífico y es permanentemente destacado por la mayoría de los golfistas. Son ellos mismos quienes nos presionan para volver cada año. Quisiera detenerme para destacar el tratamiento que la gente del Club del Lago Golf les dio a los jugadores a lo largo de toda la semana”.
“Con vistas al futuro, pienso que un cambio de fecha sería ideal tanto para el propio campeonato como para la cancha. Las mejoras en los fairways y principalmente en los greens han sido formidables, teniendo en cuenta que es una cancha de verano”
“Tenemos un año más de contrato con el Club del Lago Golf, por lo cual estaremos nuevamente aquí el año próximo. De todos modos, puedo adelantar que entre todas las partes ya estamos en conversaciones para que Uruguay tenga un torneo del PGA Tour Latinoamérica en el próximo período de tres años según establecen las condiciones”, finalizó Warfield.