Tras batallar durante tres años contra un cáncer de próstata, el diputado blanco Jaime Trobo falleció ayer miércoles 24. La noticia del deceso del dirigente herrerista fue hecha pública a través de las redes sociales del Partido Nacional y por distintos correligionarios de todos los sectores blancos. “La partida de Jaime Trobo duele profundamente. Dirigente político, parlamentario, gobernante, blanco, compañero y amigo. Todo en grado superlativo. Puso siempre su enorme capacidad al servicio de los demás. Se fue tempranamente. Cuando más lo necesitábamos. Lo vamos a extrañar”, escribió el diputado Pablo Abdala en su cuenta de Twitter. La presidenta del directorio blanco también lo recordó: “Un gran luchador, mejor blanco y excelente persona”. Trobo fue legislador desde el año 1990 hasta el actual periodo. Y ocupó el cargo de ministro de Deporte y Juventud entre los años 2000 y 2002, en el gobierno del presidente colorado Jorge Batlle.


