En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Jornada de Prevención Cardiovascular “Doctor Atilio Rienzi” organizada por Suat para sus programas “Corazón Sano” y “Suat Deportología” se desarrolló el lunes 2 en el Salón Misiones del Hotel NH Columbia. El evento llevó el nombre de quien fuera socio cofundador de Suat y figura destacada del deporte nacional.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Expusieron el doctor brasileño Ricardo Stein, que brindó una conferencia sobre “Riesgo cardíaco en las corridas de larga distancia”, y la doctora María Dutra, coordinadora del Programa Corazón Sano de Suat, que expuso sobre la experiencia en diez años del Programa Corazón Sano de Rehabilitación Cardiovascular.
La doctora Dutra destacó el lugar fundamental que ocupa el ejercicio físico controlado durante la rehabilitación de patologías cardiovasculares, como el infarto agudo de miocardio, cirugía cardíaca o angioplastia coronaria, entre otras.
A nivel internacional, diversos estudios han demostrado que la indicación de actividad física controlada es del Tipo 1 A, quiere decir que hay suficiente evidencia científica como para que sea una indicación ineludible, tanto o más importante que algunos medicamentos de uso corriente en estas patologías.
En su análisis, la doctora Dutra destacó que en el año 2012 el FNR financió 5.496 intervenciones entre cirugías cardíacas y angioplastias y que tan solo el 4% de estos pacientes participaron de un programa de rehabilitación cardiovascular.
El objetivo de los Programas de Rehabilitación Cardiovascular es restablecer y mantener al paciente en su óptimo nivel fisilógico, psicológico y social.
El Programa de Rehabilitación Cardiovascular Corazón Sano de Suat se desarrolla en La Clínica del Estadio, que cuenta con un destacado elenco de cardiólogos, deportólogos, fisiatras, traumatólogos, licenciados en fisioterapia, nutricionistas, profesores de educación física y psicólogos, todo en un lugar moderno y funcional, con un gimnasio de rehabilitación de 250 metros cuadrados y otro de 100 metros cuadrados.