• Cotizaciones
    miércoles 17 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Jóvenes protagonizan un tercio de los siniestros de trabajo; lanzan programa

    Uno de cada tres accidentes laborales (34%) registrados durante 2016 involucraron a trabajadores de entre 15 y 29 años. Y de los casi 12.000 siniestros en ese grupo, al menos 31 fueron protagonizados por menores de edad, según un informe presentado este mes por el Banco de Seguros del Estado (BSE) ante el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conassat).

    En una de sus últimas reuniones, el Conassat –que actúa en la órbita del Ministerio de Trabajo— aprobó la participación de Uruguay en un programa que apuntará a los jóvenes. Bajo la gestión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizará una campaña de difusión así como cursos de formación para inspectores que serán financiados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

    Según los datos del BSE, el año pasado hubo cinco muertes en la rama del comercio y una en el rubro de transporte y almacenamiento. Pero la amplia mayoría de los siniestros no tuvieron consecuencias tan graves.

    Las ramas del comercio y los servicios profesionales especializados concentraron la mayor cantidad de accidentes entre los jóvenes.

    Los trabajadores entre 15 y 18 años se lesionaron más en empresas comprendidas dentro del rubro de la hotelería, restaurantes y bares así como en ganadería, agricultura y actividades conexas. Sus incidentes tienen una fuerte estacionalidad: el 23% sucedió en enero y casi 10% se localiza en Maldonado.

    El 52% de los jóvenes accidentados entre 15 y 29 años era jornaleros. Casi 74% eran hombres que tenían un año de antigüedad o menos.

    La mayoría de las lesiones de los más jóvenes fueron por caídas (39%), sobre todo desde el mismo nivel o de objetos que estaban siendo manipulados y constituían parte del ambiente de trabajo. Los trabajadores de 18 a 29 años sufrieron sobre todo falsos movimientos.

    Los menores de edad que se desempeñaban en hoteles, restaurantes y bares sufrieron caídas (64%) o lesiones por exposición (27%), mientras que quienes trabajaban en actividades ganaderas o agropecuarias se accidentaron por pisar, golpear o chocarse contra objetos (38%).

    El 36% de los jóvenes menores de edad que trabajaban en la hotelería, gastronomía y bares se lesionaron la parte superior del cuerpo y 18% la espalda. Casi el 38% de quienes se empleaban en la ganadería o agricultura se lastimaron los miembros superiores; manos, dedos, piernas, rodillas y pies fueron las áreas del cuerpo más afectadas.

    Economía
    2017-08-24T00:00:00