El fiscal de Corte, Jorge Díaz, propondrá al Parlamento el nombre del fiscal de Homicidios Juan Gómez para que asuma como su fiscal adjunto, informaron a Búsqueda fuentes de la Fiscalía.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, propondrá al Parlamento el nombre del fiscal de Homicidios Juan Gómez para que asuma como su fiscal adjunto, informaron a Búsqueda fuentes de la Fiscalía.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEse cargo es el “número dos” de la Fiscalía General, y quien lo ocupa subroga al fiscal de Corte cuando está de licencia. Actualmente el fiscal adjunto es Ariel Cancela, quien está próximo a jubilarse. Hasta que eso ocurra, asumirá al frente de una Fiscalía que trabaja con el código procesal penal “viejo” —anterior a la reforma aprobada en 2017—, que tiene una menor carga de trabajo, explicaron las fuentes, que destacaron la “satisfacción” de Díaz con el desempeño de Cancela.
Gómez es un fiscal con alta exposición mediática debido a su rol al frente de Homicidios y a que suele ser accesible para responder preguntas de los periodistas. Además, antes fue fiscal de Crimen Organizado y tuvo varios casos de impacto: entre los más conocidos, la investigación de Pluna, en la cual pidió el procesamiento del exministro de Economía Fernando Lorenzo y del expresidente del Banco República Fernando Calloia, y la de la Conmebol, en la que consiguió procesar al dirigente de la FIFA Eugenio Figueredo. También presidió la Asociación de Fiscales del Uruguay.
Gómez “reúne las características para un cargo de esa relevancia, por su compromiso con la función y con la institución, su gran capacidad de trabajo y sus dotes personales”, destacó una fuente.
El cargo de fiscal adjunto se designa a propuesta del fiscal de Corte y requiere venia del Senado (otorgada por tres quintos de los votos).