• Cotizaciones
    miércoles 04 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Jugar a dos puntas

    “Paranoia 2013”

    Y en las puntas hay dos tigres (Gary Oldman, Harrison Ford), rivales en la vida y en los negocios, magnates ambos en la rama de alta tecnología. En el medio está el carilindo y arribista Liam Hemsworth, talentoso cerebro pero inescrupuloso a la hora de sacar provecho. Cuando su jefe (Oldman) lo elige para ejercer el espionaje industrial en la empresa rival de Ford, el muchacho se somete a una especie de chantaje pero no parece tener mayores objeciones morales, hasta que cae en la cuenta del lío en que se ha metido, porque el nuevo jefe (un Harrison Ford de cabeza rapada, modales suaves, voz susurrante y engañosa cordialidad) sabe más de lo que parece y no está dispuesto a que el odiado Oldman le robe sus secretos.

    Lo que en principio parece una denuncia a los desalmados métodos del capitalismo (¿?) se transforma paulatinamente en un thriller de suspenso, con vueltas de tuerca, gente que sabe más de lo que dice, otra que se niega a decir lo que sabe y alguna que francamente no sabe nada, como la ingenua y bonita Amber Heard, motivo romántico del joven espía. El resultado es un cine que juega con los consabidos adornos utilizados en este tipo de temas (enormes edificios con vistas espectaculares para albergar las corporaciones, elegantes restaurantes donde come la gente rica, exclusivos clubes para reunirse y planificar cómo ganar más dinero despojando a los rivales), mientras el montaje y la música se nutren de repetidos lugares comunes.

    Si algún interés tiene el filme (que se llama Paranoia 2013 porque ya había otro que se llamó igual, aunque en inglés era “Disturbia”, 2007) es el elenco de veteranos (con la ambigua Embeth Davidtz incluida) pero tanto su planteo (satisfactorio) como su resolución (fallida) terminan por no compaginarse adecuadamente. Entretiene, aunque a veces su charla tecnológica parezca (y tal vez lo sea) de ciencia ficción.

    “Paranoia 2013”. EEUU-Francia. Dirigida por Robert Luketic. Escrita por Jason Dean Hall y Barry L. Levy. Duración: 106 minutos.