La Caja de Profesionales cuestionó las declaraciones de Mieres, tras su crítica a las propuestas para sanear el grave problema financiero que atraviesa

2 minutos Comentar

El director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) en representación de los pasivos, Odel Abisab, salió al cruce de las declaraciones a Búsqueda del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quién aseguró que las propuestas del instituto ante la crisis son: "trasladémosle al Estado y a la sociedad los problemas que tenemos".

La CJPPU presentó formalmente el pasado viernes 30 ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social un documento con las medidas planteadas por el organismo para solucionar su déficit, informó Mieres a Búsqueda.

Estas propuestas, que tienen que ver "básicamente" con medidas de "asistencia y préstamos", no tuvo el voto de los representantes del Ejecutivo en el instituto previsional. Además de cobrar el Impuesto de la Asistencia a la Seguridad Social, la caja planteó un aumento del costo de los trámites cuya recaudación recibe. "La respuesta del directorio es: trasladémosle al Estado y a la sociedad los problemas que tenemos nosotros. Sin cuantificar nada", amplió el ministro.

Estas declaraciones no fueron bien recibidas en el instituto previsional. Según le manifestó Abisab a El País, "la Caja no está en una actitud mendigante" y afirmó que es clave entender que "no hay nada de pedido a la sociedad", sino que "todas las propuestas están perfectamente fundamentadas".

"Hemos tomado conocimiento con cierta tristeza de las expresiones del ministro, lamentamos decirle que no coincidimos con su postura porque la Caja no está pidiendo absolutamente nada que no sea un planteo conceptuoso y bien fundamentado" con propuestas que "nos parecen necesarias e imprescindibles para tener la tranquilidad de empezar una nueva etapa a partir de generar confianza en la comunidad", agregó Abisab.

De acuerdo con el representante de los pasivos, la caja está "reivindicando algunas cosas que por justicia corresponde que le sean concedidas, y a partir de ahí, afianzar sus reservas financieras" para "tomar acciones y lograr, entre otras cosas, captar afiliados de los que tienen declaración de no ejercicio", concluyó.

Repercusiones
2021-08-09T12:34:00