• Cotizaciones
    viernes 07 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La brasa de las capitales

    El cruce de los unders, de Nahuel Briones

    Es porteño. Tiene 25 años. Compone, arregla, es guitarrista y pianista, es un señor cantante de rock. Con dos discos se abre camino desde el under del under en esa jungla ro­ckera espesa si las hay, con su plan solista junto a su banda de seis instrumentistas. Tiene uñas este guitarrero, en el sentido metafórico… y literal. Sorprende en cada tema, siempre distinto al anterior. Como en una sinfonía ro­ckera, las buenas ideas marcan el camino del pop al rock, con pinceladas clásicas, de jazz, folclore y electrónica. Briones rebosa de talento para crear canciones, y en vivo es una máquina, una generosa fuente de energía, una hoguera ardiente de musicalidad al frente de una verdadera orquesta de rock. Canción cataléptica y Volcanes lo muestran como un melodista luminoso, sensible y emotivo, pero ahí está Claroscuro para revelar su zona lúgubre y atormentada. Hola Fulana, Flores y Fetiche son muestras de su expresividad como cantante, con un timbre vocal que recuerda al mejor Charly García, el de Clics modernos y Piano bar. Briones no escatima recursos instrumentales y se luce como arreglador: guitarras aceradas, de nylon y eléctricas, limpias como el agua de montaña y embarradas hasta el cuello de distorsión y efectos de pedal; sonidos cálidos de Hammond y fuelles varios se mezclan con los dos bateristas/percusionistas, que suman complejidad rítmica a la trama; clarinetes, saxos y pianos aportan la humanidad acústica que se precisa. En esta amalgama de texturas todo suena nítido, preciso. Punto para la mezcla de Federico Nicolao. Y está el letrista despierto, directo, interesante: “Salgo a caminar, solo, para estar lejos del rehén, cerca del fugitivo. Mis pensamientos también caminan”.

    , regenerado3

    La furia descontrolada de Barricada solo puede surgir de una metrópolis hiperkinética como Buenos Aires. Hay olor a hit en No todo es color de rosa, canción desamorada ideal para musicalizar una separación, que se a­dhiere peligrosamente al oído y se aloja durante días. Y encima, todos cantan y armonizan como un coro. Así de conmovedora y estimulante es la música de Nahuel Briones. Detrás de todo está el oído de Jorge Álvarez, un productor clave en la historia del rock argentino, responsable del sonido primigenio de… Sui Generis, Vox Dei, Manal, Moris, Pa­ppo y un tal Luis Alberto Spinetta, a quien produjo Artaud, nada menos. De hecho, este es el réquiem de Álvarez, pues falleció en julio de 2015, poco después de terminar el disco. El CD físico de este estupendo imberbe barbado está en las bateas porteñas. El digital está en Bandcamp. Escúchelo antes de que crezca.

    El cruce de los unders, de Nahuel Briones + Orquesta Pera Reflexiva.