Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl suscrito Dr. José Loinaz Barbosa con CI 2.646.957-1, abogado, Dr. en diplomacia y profesor, tiene el alto honor ciudadano de presentar la siguiente carta que termino de redactar en el legendario chalet “Villa Edda” (ubicado en la calle Tucumán Nº 924, Piriápolis), mandado a construir por el dueño original, mi abuelo materno, el escribano Pedro Barbosa, allá por los comienzos del siglo XX, y que lleva el nombre de mi madre, la profesora Edda Barbosa de Loinaz y que fuera puesto por su padre, en honor a ella, por ser la hija mayor del matrimonio Pedro Barbosa – Ana Mª Sánchez de Barbosa (prima del gran Florencio Sánchez). Dicho chalet, nos pertenece familiarmente, desde hace casi cien años de vida.
El motivo de esta misiva, es para destacar con entera justicia y con sobrados fundamentos positivos la excelente intendencia en el Dpto. Maldonado, que viene desarrollando el Ing. Enrique Antía, que debió superar las gravísimas consecuencias económicas sociales y culturales de una década de desastrosos gobiernos comunales fernandinos del Frente Amplio, que dejaron una auténtica herencia maldita, encabezada con un déficit presupuestal a julio 2015 de más de noventa millones de dólares. Haciendo realmente maravillas, el intendente Antía, con escasos recursos financieros ha realizado una serie de grandes obras municipales y una inteligente campaña publicitaria a favor del turismo, a nivel nacional e internacional que está llevando a que la bella zona turística de los balnearios de nuestro departamento estén alcanzando a vivir una de las mejores temporadas en su historia. Y a ello debe agregarse un sinfín de mejoras hechas por Antía, imposible de resumir en esta breve carta, solo y a modo de ejemplo debemos resaltar el exitoso plan de realojos para los asentamientos, el más grande problema social económico de la superpoblada ciudad capital fernandina; la inteligente solución a otro grave problema en materia de seguridad ciudadana con la implantación para todo el departamento del sistema de videovigilancia y promoviendo la reactivación de la construcción que junto al turismo, son la fuentes laborales principales, y ejemplos de ello son: el recién inaugurado Centro de Convenciones de Punta del Este, uno de los mejores de Sudamérica, y de numerosas y valiosas edificaciones que se vienen construyendo, como muestra de ello la gran “Torre Trump”. También es muy oportuno resaltar la gran labor legislativa de la bancada de ediles del Partido Nacional, que son mayoría en la Junta Departamental de Maldonado, muy bien presidida por el destacado edil departamental Rodrigo Blas, en respaldo al Ejecutivo Municipal. Y como yo pertenezco geográficamente a la Zona Oeste (Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez y alrededores), debo de elogiar la gran gestión, en defensa de nuestros derechos ciudadanos de la joven y dinámica edil departamental (S) Gabriela Camacho y el destacado edil departamental Nario Palomino. Todo lo recién expresado me llena de legítimo orgullo partidario, porque el gobierno municipal y departamental de Maldonado pertenece a mi glorioso Partido Nacional, uno de los partidos más antiguos del mundo, que termina de cumplir sus esplendorosos 180 años de existencia, siendo el suscrito un blanco, con más de sesenta años de existencia, de activa militancia política partidaria que lo llevó en una inolvidable ocasión a ser edil departamental. En la Junta fernandina (años 1967-71), y que tiene a sus espaldas cuatro generaciones blancas de respaldo partidario. Dos hechos políticos muy recientes, agrandan la figura como gobernante del intendente Antía.
El primero tiene relación con el importante apoyo mayoritario que recibió de parte de los ediles de la Junta Departamental de Maldonado, después de su comparecencia en la interpelación promovida por el Frente Amplio, por el ajuste tributario, y en lo cual Antía explicó satisfactoria y en forma contundente las razones de dicha medida tributaria y en especial, hay que destacar, que una decisión de Antía, duramente cuestionada por la feroz oposición frentista, cual fue la creación del Centro de Videovigilancia Municipal, en el brevísimo tiempo que lleva de funcionamiento ha realizado noventa procedimientos en defensa de la seguridad pública y ha provocado ya el procesamiento con prisión de siete personas en Maldonado —un éxito total—. Y el otro hecho político, fue la impactante declaración del diputado frentista Darío Pérez, de que el ex intendente y acérrimo enemigo de Antía, Óscar de los Santos, siempre fue apoyado económicamente nada menos que por el clan político de los Sanabria, uno de los cuales, Francisco Sanabria, es el principal responsable del Cambio Nelson, que provocó un escandaloso desfalco económico con repercusiones nacionales e internacionales, y que ha perjudicado gravemente a decenas de personas. Lo recién referido, agiganta la exitosa trayectoria política del intendente Antía, que debió superar con honestidad, inteligencia y encomiable lucha todo un complot político, mafioso en su contra, saliendo victorioso en la inolvidable jornada electoral del 10 de mayo de 2015, escribiendo una auténtica página de gloria del Partido Nacional en el departamento de Maldonado.
Como ferviente creyente cristiano, pido a Dios siga iluminando al intendente Antía en su exitoso transitar al frente de la Intendencia Departamental de Maldonado para regocijo de sus ciudadanos.
Dr. José Loinaz Barbosa