• Cotizaciones
    domingo 18 de enero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La “hoja en blanco”

    Los inspectores de la Autoridad de Seguridad en los Campos de Deportes británica Geoff Galilee y Martin Girvan visitaron la obra del estadio que Peñarol está construyendo.

    Los expertos destacaron que Peñarol tiene las mayores ventajas porque “es una hoja en blanco” y “puede dejar las bases de qué es lo que está permitido y qué no, siguiendo los mejores estándares de seguridad”.

    El estadio tendrá una capacidad para 40.000 personas con trece accesos a las cuatro tribunas, locales comerciales, un estacionamiento para 2.000 automóviles y una zona de espera para el transporte colectivo.

    Celestino Conde, asesor del subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, y representante del Ministerio en la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, planteó sus dudas por la falta de vías de evacuación.

    El único acceso real es la ruta 102, que no es una autopista, es una ruta normal. ¿Cómo evacuás los 2.000 autos del parking al mismo tiempo? El tiempo pasa, el estadio crece y hay aspectos que siguen sin solucionarse”, explicó.

    El plazo de evacuación que exigen para los estadios ingleses es de ocho minutos. Todo el estadio debe quedar vacío en ese tiempo. En Uruguay el Estadio Centenario tiene un plazo de entre 13 y 14 minutos.

    Conde también mostró su preocupación por el vínculo de los dirigentes con la “Barra Amsterdam”, la barra brava de Peñarol, y celebró los cambios en la conducción de la seguridad del club. Washington Vega dejó de ser el jefe de seguridad del club y en su lugar asumió Carlos Correa.

    La seguridad de Peñarol no estaba funcionando bien y era un secreto a voces. Continuaba con la política de entregar entradas gratis a referentes para que ellos las repartieran, pero por suerte eso está cambiando”, afirmó Conde.