• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Las escuelas del Sodre anunciaron carrera de docente en artes

    La formación, de cuatro años y gratuita, estará especializada en música y danza y comenzará en marzo de 2024; las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre

    Así como el Sodre forma en sus escuelas a bailarines y cantantes líricos, desde el año próximo formará docentes de arte capacitados para dar clases en Secundaria y en todo tipo de institutos y talleres. La semana pasada se presentó la carrera de Formación Docente en Artes, que se impartirá desde el año próximo en las Escuelas de Formación Artística (Enfas) y para la que ya están abiertas las inscripciones. El objetivo del principal organismo cultural del país con esta nueva iniciativa es, según anunció la directora de las Enfas, Natalia Sobrera, aportar “un perfil diferencial” para formar “nuevos docentes de arte en contacto directo con la vida artística”.

    La carrera es gratuita, con cupos limitados, y tendrá una duración de 4 años (inscripciones abiertas hasta el 15 de diciembre).Tendrá un programa curricular básico y en las etapas avanzadas ofrecerá dos especializaciones: música y danza. Entre los 26 docentes que integran su cuadro académico, seleccionados mediante un llamado abierto, se destacan el cantautor Leo Maslíah, Martín Jorge (director de la Banda Sinfónica Municipal), la cantante lírica Sofía Mara y la investigadora musical Analía Fontán.

    Si bien aún se encuentra en trámite, el Sodre informó que la carrera tendrá en breve la habilitación de la ANEP, así como el reconocimiento universitario, que también está en trámite ante el MEC. Los cursos comenzarán en marzo de 2024 y se dictarán temporalmente en las instalaciones del Auditorio Adela Reta. Se espera que a mediados del año próximo la carrera se desarrolle en la futura sede de las Enfas, que estará ubicada en el edificio donde décadas atrás funcionó Subsistencias, en la calle Uruguay, muy cerca del Auditorio. Las obras de reciclaje y ampliación de las instalaciones están en marcha desde principios de este año. Allí se dictarán las carreras de intérprete creador (Danza Clásica, Danza Contemporánea, Folclore, Tango y Canto Lírico) y también la de docente de arte.

    Según anuncian sus responsables, la nueva propuesta académica ofrece la ventaja de estudiar en contacto estrecho con la comunidad de artistas que forman parte de los cuerpos estables del Sodre (dos orquestas, dos coros, ballet y el conjunto de música de cámara). El requisito fundamental para la inscripción es tener aprobado cualquier bachillerato de Educación Secundaria o de Enseñanza Técnica Profesional (ex-UTU) o en su defecto con una asignatura previa a aprobar en abril del año de ingreso.

     

    Vida Cultural
    2023-11-02T00:30:00